Cómo conseguir que tu hijo coma pescado

 Niña comiendo pescado

Durante la infancia es fundamental la educación nutricional con una dieta equilibrada, tanto en casa como en la escuela. Los huesos, los dientes, los músculos... de los niños están en constante crecimiento y desarrollo y requieren mayor proporción de nutrientes que los adultos.

En general, las verduras y el pescado tienen fama de no gozar de su aprecio, pero si se combinan bien y se presnetan de forma atractiva, son bien aceptados. Por ejemplo, existen piezas de diferentes tipos de pescado que se venden en forma de simpáticos peces, estrellas o varitas, algo que, sin duda, llamará la atención del niño.

Consumir productos a base de pesacdo es bueno porque tienen menos ácidos grasos saturados que la carne y poseen un elevado contenido en proteínas (15 al 27%) de fácil digestión. Además, son fuente de vitamina B -el atún también de vitaminas A y D-, y aportan calcio, hierro, flúor y son ricos en minerales esenciales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el yodo.

El pescado, muy saludable


Los ácidos grasos poliinsaturados -omega 6 y omega 3- desempeñan un papel crucial durante la infancia. La mayor parte del crecimiento del cerebro se completa entre los cinco y los seis años. La disponibilidad del DHA es crucial en su desarrollo.

Sobre la cantidad recomendada de consumo de pescado y de omega 3, se puede decir que entre cuatro y cinco raciones semanales en cantidades aproximadas de 100 gramos para los niños. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria aconseja un consumo de 200 mg de EPA y DHA al día.

Comida rápida a base de pescado


Hoy día, no dedicamos tanto tiempo a la elaboración de alimentos como antiguamente. Afortunadamente encontramos en el mercado nuevas presentaciones que recuperan el papel del pescado en la dieta y, sobre todo, en la infantil, tomando como base el pescado. Son productos apetecibles y de uso fácil y rápido, con los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo intelectual y físico del niño.

Elena Moreno  •  lunes, 26 de marzo de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x