Frutas y vegetales bien lavados para los bebés

Saúl C. Montaño Quintanilla
Frutas y vegetales bien lavados para los niños y bebés
La clave de una buena alimentación infantil es la higiene de los alimentos. Muchas veces los niños y bebés tienen enfermedades y problemas inmunológicos porque los padres no cuidan adecuadamente de la limpieza de los alimentos.

Consejos para lavar bien los alimentos de los bebés


1. Lava los alimentos justo antes de consumirlos. Lavarlos antes de guardarlos los puede dañar con mayor rapidez.

2. Enjuaga y frota bien la superficie de la fruta o verdura con agua. No utilice jabón para lavar los alimentos.

3. Antes de cortar un alimento, restriegue bien las superficies rugosas (como las ranuras del melón) con un cepillo especial para vegetales.

4. Deshágase de cualquier alimento que contenga moho u hongos. Limpiar y cortar las áreas afectadas no es suficiente ni saludable.

5. Deshágase de cualquier alimento que tenga un olor 'raro' o esté machacado, marchito o que tenga la superficie descolorida.

6. Si los alimentos no se pueden lavar bien y en su totalidad (como en el caso de las frambuesas), entonces ¡NO los de a los niños pequeños!

Existen medidas para reducir el riesgo de contraer las enfermedades por los niños a causa de consumir frutas y vegetales crudos y que vienen empaquetados en bolsas. Estos alimentos deben mantenerse refrigerados y si se encuentran pre-cortados o pelados, deberán refrigerarse no más de dos horas después de haber sido comprados. Los alimentos en bolsas y que han sido pre-lavados no necesitan ser lavados nuevamente, sin embargo como medida de seguridad adicional, puede enjuagarlos justo antes de comerlos.

Es necesario tomar ciertas medidas de prevención en la cocina para que la falta de higiene no le pase factura a la salud de nuestros hijos.

Otra medida para una buena alimentación infantil es aprender a cocinar sin perder las vitaminas. Las verduras, frutas y legumbres son las fuentes más ricas en vitaminas de las que dispone el hombre pero parte de los nutrientes se destruye durante el proceso de cocción.

Puedes leer más artículos similares a Frutas y vegetales bien lavados para los bebés, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: