Niños superdotados

superdotados

Los niños superdotados o también llamados niños precoces tienen un cociente intelectual superior a la media (normalmente a partir de 125) y lo mantienen durante toda su vida.

Alrededor de un 4% de la población infantil son niños superdotados pero solo se detectan un 1% de los casos. Muchas veces detrás de actitudes como la hiperactividad, la falta de interés, la inestabilidad o dificultades para la concentración, hay un niño superdotado no diagnosticado como tal.

Los niños superdotados aprenden a andar y a hablar antes que los demás, aprender a leer no les supone ninguna dificultad y se cuestionan temas de metafísica, química o astronomía desde muy pequeños.

El hecho de ser superdotado, no facilita la vida al niño ni mucho menos, ya que el sistema afectivo y psicomotor no se desarrolla a la misma velocidad que su inteligencia lo que suele convertirse en dificultades en la relación con el entorno.  

Alejandra Gómez  •  lunes, 29 de agosto de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x