Trucos útiles para quitar manchas de remolacha de la ropa por completo

Remedios infalibles para olvidarte de las manchas de remolacha

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tips para sacar manchas de remolacha de tu ropa

¿Que qué es la remolacha? Pues una planta de tallo grueso y hojas grandes con el nervio central rojizo y flores verdosas que se emplea en la cocina para un montón de deliciosas recetas. Pero esto ya te lo sabes, ¿verdad? Es más, si estas leyendo estas líneas es que se trata de un alimento que pocas veces falta en tu cocina, por eso, lo de 'se me ha manchado el jersey', 'me ha salpicado en los vaqueros' te ha pasado en más de una ocasión, ¿cierto? Tranquila, no hace falta que dejes esa prenda manchada ya solo para andar por casa, hay una serie de trucos útiles para quitar manchas de remolacha de la ropa por completo y para siempre. ¡Te los contamos ahora mismo!

Tips para sacar manchas de remolacha de tu ropa

La remolacha es un alimento de lo más versátil, se puede tomar en crudo (bien lavada), en ensalada, cocida como un ingrediente más de guisos... Ahora bien, lo que no parece tan sencillo es sacar las manchas oscuras que deja sobre la ropa debido, ya sabes, a descuidos.

Si justo se te acaba de manchar, por ejemplo, esa camisa, date prisa y ve al grifo para sumergir la prenda bajo abundante agua templada. Lo que estás haciendo con esto es evitar que la mancha se reseque. Añade una pizca del detergente que usas para los platos, frota con cuidado y aclara, la mancha debería haber salido en gran medida. A continuación, mete la camisa en la lavadora y lava junto con resto de la colada. Verás que queda como nueva.

Pasemos ahora a ver cómo tratar manchas de remolacha en la ropa según el tejido que esta tenga.

+ Manchas remolacha en prendas de algodón

Si la mancha en cuestión está en una prenda compuesta en su mayor parte de algodón, lo que debes hacer es frotar directamente sobre la mancha con el jugo de medio limón.

Después, déjala en remojo con agua fría un buen rato para que termine de ablandarse y, para terminar, lava en la lavadora en el programa adecuado. Si es posible deja secar al aire libre.

+ Manchas de remolacha en una prenda de cuero

Empapa un pedazo de algodón con un poco alcohol de quemar, frota sobre la mancha a tratar, seca con un paño limpio, espera unos instantes y comprueba si la mancha ha salido por completo. De no ser así repite de nuevo el proceso. El cuero es un material que se debe cuidar mucho así que ojo con los experimentos para eliminar manchas de este tipo, podría acabar en un desastre total.

+ Y si se trata de una mancha en una prenda de la lana o seda...

La lana no tanto, pero la seda sí es muy delicada, así que lo mejor que puedes hacer para sacar una mancha de remolacha en prendas con estos tejidos, lana y seda, es valerte de un poco de sal gruesa. Aplica sobre la mancha, frota con cuidado y sin hacer mucha presión, deja que actúe durante unos minutos y retira la sal con ayuda de un paño.

A continuación, lava a mano o bien en la lavadora según se indique en la etiqueta. Una vez la prenda esté seca por completo, no debería haber ningún rastro de suciedad de mancha de remolacha, de no ser así no dudes en repetir el proceso tal y como acabamos de ver, hay veces que las manchas más incrustadas o resecas de varios días o incluso semanas necesitan ser tratadas varias veces para que desparezcan por completo.

¿Ha funcionado? ¿la mancha de remolacha ha desaparecido? ¡Nos alegramos mucho de ello!

Puedes leer más artículos similares a Trucos útiles para quitar manchas de remolacha de la ropa por completo, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: