El nuevo look de Sara Carbonero: la chaqueta de pata de gallo resucita

Paula Guinot

Sara Carbonero con su chaqueta de pata de gallo

Sara Carbonero es tendencia. Hace poco sacó a escena los jeggins de vinilo y no tardamos en verlos en Zara o en H&M. La periodista deportiva volvió a ser noticia por su corte de media melena con flequillo y ahora vuelve a ser primicia por hacer resurgir la chaqueta de "pata de gallo".

Lo hemos visto en pasarela de la mano de Stella Mc Cartney o Alexander Mc Queen en vestidos, jerseys o chaquetas para otoño e invierno de 2012. Ahora la novia de Iker Casillas prolonga la vida del estampado de pata de gallo y lo usa en un look casi de primavera.
 

La pata de gallo para primavera-verano 2013 

Sara Carbonero nos ha vendido un look que nos parece perfecto para ir a trabajar. La chaqueta de pata de gallo resulta muy favorecedora y sofisticada en un look con vaqueros en un corte tipo blazer y también con un little black dress con un corte algo mayor, en una chaqueta tipo rebeca.
 
Vimos a la novia de Iker Casillas con una chaqueta de pata de gallo en gris oscuro, de corte blazer y manga francesa. La periodista la combinaba con jeans, botas negras semi altas y una blusa negra ancha y larga. Un look sobrio y elegante, ideal para un día de trabajo o para una cena de noche.
 

Cómo llevar el estampado de pata de gallo

El clásico estampado de pata de gallo, combina negro y blanco y es típico de un tipo de lana escocesa. Ha tenido muchos fans entre ellos el diseñador Yves Saint Laurent o Salvatore Ferragamo. La apuesta de Sara Carbonero es bastante poco arriesgada aunque acertada. Aquí te damos algunos consejos para lucir el estampado de pata de gallo.
 
Blake Lively se arriesgó en una de sus apariciones públicas la pata de gallo en una camisa. La novia de Ryan Reynols combinó la blusa de manga al codo con una minifalda de tubo negra y un fajín del mismo color nudado a su cintura. Quizás la actriz de Gossip Girl hubiese dado un toque rompedor a su look con unos botines rojos en conjunto con su rouge labial.
 
La pata de gallo sienta como un guante en vestido a las pelirrojas. Imaginamos a Jessica Chastain con su melena suelta a lo Jessica Rabbit y un mini vestido de pata de gallo en blanco y negro. Con unos panties y unos botines negros, resulta un look perfecto para salir una tarde de compras con tus amigas.
 
Si no quieres estampar tu vestuario pero eres adicta a las tendencias, puedes lucir la pata de gallo en tus complementos. Gucci nos presenta bolsos con este estampado y Prada y Alexander Mc Queen zapatos de tacón. Nuestra consejo es claro tanto si decides lucirlo en vestuario como en complementos. El éxito tanto con los estampados, como los brocados o los florales, está en la moderación, si te pasas seguro que metes la pata.

Puedes leer más artículos similares a El nuevo look de Sara Carbonero: la chaqueta de pata de gallo resucita, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: