Cómo combinar los cuadros, el estampado estrella del otoño

Cómo lucir y cómo no el estampado que arrasa en todo el mundo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para combinar los cuadros en tus looks de otoño 

Para las chaquetas, los abrigos largos hasta los pies, los pantalones, los pañuelos de seda, los zapatos, los bolsos de mano y cuantas más piezas pasen por tu mente, los estampados de cuadros, una vez más, se proclaman como el print estrella del otoño, y probablemente también del invierno. Pero espera, ¡vayamos por partes! Como toda tendencia chic que se precie, los cuadros vienen con un manual debajo del brazo muy concreto. Esto quiere decir que no todo vale a la hora de lucirlos. ¿Quieres saber cómo combinar el print de cuadros de moda? Atenta a estos consejos.

Consejos para combinar los cuadros en tus looks de otoño 

1 Estampado de cuadros a todo color

Ponte un abrigo largo maxi de cuadros mini en color amarillo intenso y mézclalo con piezas neutras o tonos sencillos. O tal vez prefieras optar por un bolso negro de cuadros maxi y lucirlo con colores estridentes y vibrantes. La primera de las normas referente a los cuadros dice así: el color es la clave, ni muy llamativo ni demasiado aburrido, el equilibrio y el ingenio de cada una es la respuesta.

2 El traje de cuadros, sí, por supuesto

¿Traje de cuadros igual que el del año pasado? Sí pero no. Con cuadros en el estilo que tú quieras pero ahora, en lugar de llevarlo entallado, se lleva más al estilo masculino. Corte ancho y holgado y mangas que acaban más allá de la muñeca. Ojo, que esto no quiere decir que el traje de cuadros deje de ser ultra femenino, que lo es. No lo pierdas de vista que te va a sacar de más de un apuro cuando no sepas que ponerte en esa reunión de trabajo.

3 ¿Falda o pantalón?

Las dos, sin duda alguna. La primera, la falda, para un look sencillo. La segunda opción para un outfit algo más elegante. Sigue el ejemplo de Sara Carbonero: no todos los cuadros tienen que tener el mismo color, ni tamaño ni forma que los de siempre, en cambiar de estilo y en combinar los cuadros con el color negro, está otro de los secretos para saber llevar perfectamente el print del otoño.

Espera, que aún hay más. El print de cuadros mini en tono colegiala, ese que hemos llevado casi todas cuando éramos niñas, da la mano ahora a las gabardinas largas o cortas. Ahora ya sabes cómo lucir dos tendencias en un mismo estilismo.

4 Un blazer de cuadros con mucho encanto

¿Qué ocurre si a nuestro querido blazer de siempre le ponemos unos cuadros de moda? Pues que tenemos una prenda renovada con mucho rollo. Opta por una pieza corte sencillo o hazte con una más larga que puedas llevar a modo de vestido, o que tenga amplias solapas... Seguro que ya ves por donde vamos. Por cierto, el bolso en rojo intenso combina a las mil maravillas con los cuadros sobrios. ¿Por qué no probar?

5 Cuadros para un look total

Presten atención chicas atrevidas, esto es para vosotras. ¿Un look que se compone cien por cien de cuadros? Sí, pero no cometas el error de ser llamativa en exceso. Que el color sea el adecuado, las prendas deben estar bien escogidas y los accesorios mimetizarse con el resto de las prendas. Serás el centro de todas las miradas.

¿Ya tienes el estampado que arrasa en las ciudades de medio mundo?

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar los cuadros, el estampado estrella del otoño, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: