Conscious uncoupling: ¿es posible un divorcio amistoso?

Laura Sánchez, Filóloga

La gente se alarma por el elevado número de parejas que se divorcian, pero no se alarman tanto por las malas formas en que se separan. La actriz, bloguera y ahora también guía espiritual Gwyneth Paltrow habla en su blog de que un divorcio amistoso es posible. Bienvenidas al 'conscious uncoupling' o desacoplamiento consciente.

El divorcio amistoso según Gwyneth Paltrow

Con la cantidad de veces que hablamos de cómo superar un divorcio y casi nunca nos hemos planteado cómo tener un divorcio amistoso. Ha tenido que llegar Gwyneth Paltrow para enseñarnos que una separación de tu marido no tiene por qué ser traumática. En su blog lo encontramos, al igual que muchos otros secretos para ser inmensamente felices.

La actriz se basa en su propia experiencia para ejemplificar que no todos los divorcios tienen que pasar por una lucha legal. Por el bien de los hijos en común, pero también por el bien de una misma es necesario evitar el rencor, los reproches y echarle la culpa al otro. Y para ello hay que cambiar la perspectiva que tenemos tanto de la pareja como del matrimonio.

La clave está en transformar el 'para toda la vida'. Aunque seguimos acudiendo al matrimonio con la idea de que será para siempre, lo cierto es que los vínculos que unen a una pareja se van deshaciendo con el tiempo. Muchas parejas se mantienen unidas por la costumbre, pero si hay que hacer un ejercicio de honestidad, la mayoría de ellas estarían separadas.

En un divorcio amistoso juega un papel importante el equilibrio emocional y la honestidad. La ruptura de pareja no tiene por qué implicar la ruptura de familia, porque no podemos ni debemos negar que en su día nos enamoramos de ese hombre por algún motivo. Que hoy puede que ni lo recordemos, pero ahí está la firma del matrimonio para evidenciar que un día soñamos con un futuro juntos. Bravo Gwyneth.

Puedes leer más artículos similares a Conscious uncoupling: ¿es posible un divorcio amistoso?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: