Paso a paso para una manicura francesa bicolor

María Machado, Periodista

No hay nada más elegante que algo sencillo. Por eso, la manicura francesa siempre ha sido uno de los estilos más demandados. Pero, ¿no te aburre ir siempre igual? Te proponemos una nueva forma de hacerte la manicura francesa utilizando dos colores.

La manicura francesa se caracteriza por una uña cuya base queda en un color natural mientras que el borde se pinta de blanco. Pero, ¿por qué no elegir algo más atrevido? Te enseñamos a pintarte paso a paso una manicura francesa bicolor. Este estilo te dará un toque moderno y actualizado de la manicura más clásica. Es tan sencillo como abrir la mente para atreverse con cosas distintas y ponerse manos a la obra.

La manicura francesa en dos colores, paso a paso

1. Lima tus uñas en forma cuadrada con los bordes algo redondeados. Si lo que quieres es desvincularte completamente de la versión más clásica de la manicura francesa puedes probar a redondearlas aún más.

2. Píntate las uñas del color que más te guste teniendo en cuenta qué esmalte vas a aplicar en la parte superior. La forma más correcta de extender el pintauñas es desde la base de la uña hacia el exterior intentando pasar solo una vez por cada parte de la uña.

3. Una vez que el esmalte está bien seco, toca pintar la parte superior de la uña. Si tienes práctica y mucho pulso solo tendrás que trazar la línea correspondiente. Pero si eres principiante, coloca unas arandelas autoadhesivas, de las que puedes comprar en cualquier papelería, para que te sirvan como guía al pintar la parte superior de la uña. Se trata de cubrir toda la uña con la pegatina excepto la parte superior.

4. Pinta de un color distinto la parte que ha quedado descubierta. Si crees que eres capaz, utiliza un pincel fino para hacer una línea delgada que estilice tus dedos. ¿Tus uñas son muy cortas? En lugar de pintar la línea superior, prueba a pintar la media luna de la base con un color más oscuro que el resto del esmalte. Hará el efecto de ser una uña más larga.

5. Retira el adhesivo y deja secar el pintauñas.

Ahora, solo queda que eches a volar tu imaginación. Prueba con todas las combinaciones de colores que quieras: azul oscuro y dorado, rojo y crema, lila y morado... No hay ningún límite. Aprovecha a hacer creaciones que combinen con la ropa que llevas puesta

Puedes leer más artículos similares a Paso a paso para una manicura francesa bicolor, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: