Combinar las cremas de belleza para el día y la noche

Razones por las que deberías utilizar las dos

Napoleón Fernandez

Muchas mujeres utilizan una solo crema hidratante, tanto de día como de noche, y otras se ponen la primera que encuentran. Lo mejor es saber combinar bien las cremas de día y de noche porque actúan de manera distinta. Las cremas de día protegen y dan energía a los sistemas de defensa, para resistir a las agresiones exteriores. Las cremas de noche tratan la piel, activan la regeneración y la reparación celular.

Durante el día la piel de la mujer está expuesta a la agresión de factores como rayos UV, contaminación, fatiga, envejecimiento biológico, alteración del ADN, etcétera. Por fortuna, la piel posee los mecanismos necesarios para contrarrestar estos ataques y mantenerse joven. Las cremas de día tienen una acción inmediata.

Nuestra piel aprovecha la noche para repararse y tú puedes darle una manita con cremas especiales. Durante la noche, nuestro organismo recupera energías y se prepara para la jornada siguiente. Nuestra piel necesita el mismo descanso, y aprovecha las horas de sueño para desintoxicarse y renovarse.

Mientras duermes, la piel activa sus funciones reparadoras y todos sus sistemas de producción de elementos vitales para su renovación. Según los laboratorios de belleza, alrededor de las tres de la mañana la síntesis de fibras de colágeno alcanza su punto máximo. El colágeno da firmeza a la piel.

También se activa la microcirculación en vasos y capilares sanguíneos; se refuerza el drenaje de agua, lo que permite una eliminación más eficaz de las toxinas. Además, la permeabilidad de las células es mayor, lo cual facilita los intercambios celulares.

Por ello, cuando las horas de descanso no son suficientes, la regeneración celular es menos eficaz: la piel se desequilibra, y al no poder cumplir sus funciones nocturnas, envejece más rápidamente.

Los beneficios de la crema de belleza de noche

Las cremas cosméticas para la noche poseen activos que se liberan muy lentamente, lo que les permite actuar a profundidad. Una de las principales funciones de los tratamientos nocturnos es la nutrición. Gracias a ellos la piel recibe sustancias de las que a veces carece, como vitaminas y antioxidantes, indispensables para la tersura y suavidad.

La piel recibe otros beneficios de los tratamientos de noche: sus fórmulas suelen tener ingredientes reparadores, reafirmantes, antioxidantes, regeneradores, antiarrugas y blanqueadores.

Respecto a las texturas, las cremas nocturnas suelen ser más untuosas, porque se incorporan mayores concentraciones de activos, que las hacen más pesadas.

Por eso, uno de los principales consejos de belleza es una adecuada combinación de las cremas de día y de noche. Combinando la protección de la piel durante el día con la reparación por la es posible retardar los signos de envejecimiento y lucir una piel joven por más tiempo.

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a Combinar las cremas de belleza para el día y la noche, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: