El cuidado facial durante la menstruación: fuera granitos y acné

Teresa Guerra

El cuidado facial es una de las más sencillas y eficaces formas de sentirnos guapas, por eso requiere especial atención. Cada persona tiene un tipo de piel por lo que debe ajustar el cuidado a sus necesidades, pero también existen momentos clave en los que las circunstancias nos obligan a prestar más atención a nuestra cara para tratar posibles problemas que hayan aparecido.

Al igual que nuestra piel sufre con la exposición al sol o al frío, también las hormonas juegan un importante papel en su estado, motivo por el que, por ejemplo, se suele decir que las embarazadas están “radiantes”. Al contrario ocurre en otras circunstancias como con la menstruación, unos días en los que el desajuste hormonal puede provocar la aparición de acné y acentuar otros problemas de nuestra piel.

Protege tu piel del acné durante la menstruación

Durante los días previos a la menstruación y durante ésta se pueden producir brotes de acné que provocan la aparición de antiestéticos granitos. Los cambios hormonales suelen los responsables de este problema, que se acentúa en mujeres con la piel grasa o que sufran problemas de acné normalmente, pues es más fácil que se extienda la infección.

Para tratar este problema debemos recurrir en primer lugar a llevar una dieta libre de grasas, cafeína o teína que puedan acentuar el problema.así como evitar el tabaco. A continuación debemos centrarnos en hidratar la piel lo máximo posible, ya sea a través de vía oral, aumentando nuestro consumo de agua, como por vía tópica con cremas hidratantes de base acuosa que no contengan aceite.

Si notas la piel muy grasa puedes elaborar una mascarilla casera con ingredientes como el limón que ayuden a refrescar la piel y eliminar esta sensación. Recuerda que no debes extraer los granos ni puntos negros a menos que sepas cómo hacerlo correctamente, y recurre al dermatólogo para que te recete cremas específicas para tratarlos.

Además de tener un cuidado especial durante estos días, no olvides que es importante llevar a cabo un adecuado cuidado de la cara diariamente, realizando una limpieza facial por la mañana y otra por la noche, aplicando mascarillas una o dos veces por semana y recurriendo a tratamientos específicos como exfoliaciones siempre que tu piel lo necesite o cuando se acerquen ocasiones especiales.

Puedes leer más artículos similares a El cuidado facial durante la menstruación: fuera granitos y acné, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: