Cuidado facial durante el embarazo: mima tu cara más que nunca

Los mejores tratamientos faciales para embarazadas

Teresa Guerra

 Cuidado facial en el embarazo

El embarazo es una época muy especial para una mujer, pero a pesar de ello existen numerosas molestias que pueden arruinarnos el poder disfrutar plenamente de estos meses. Además de los dolores musculares y el cansancio, la piel puede sufrir la aparición estrías, manchas y otros desajustes derivados del desequilibrio hormonal.

Los efectos del embarazo sobre la piel pueden variar según la mujer y los precedentes que existan. Así, una piel grasa puede desarrollar más acné, o una sensible tender más a la sequedad, y por tanto una mujer embarazada debe tener un cuidado especial usando productos adecuados que no perjudiquen a su salud ni la del bebé.

Tratamientos faciales para embarazadas

La piel durante el embarazo tiende a oscurecerse, por lo que pueden aparecer manchas en la piel, especialmente en ciertas zonas como la cara, por lo que debemos protegernos especialmente durante la exposición al sol y usar una protección adecuada, ya que si bien estas manchas no son dañinas para la piel pueden resultar antiestéticas.

A la hora de elegir productos faciales debemos tener en cuenta que cualquier activo presente en las cremas, al ser absorbido por la piel, pasará a nuestra corriente sanguínea, por lo que debemos consultar al médico o dermatólogo que se trate de los indicados para el embarazo.

Como normas generales recuerda usar una leche limpiadora o jabón suave y adecuado a tu tipo de piel, hidrata tu cara con cremas de base acuosa para evitar que aparezcan brillos por la grasa y realiza una limpieza facial diaria para mantener la piel cuidada.

Otro de los problemas más comunes durante el embarazo es la aparición de estrías y grietas, por lo que la hidratación también es clave en estos meses. Si seguimos estos sencillos consejos nuestra piel lucirá aún más radiante y podremos disfrutar al máximo de un embarazo sano y seguro manteniendo una cara perfecta.

Puedes leer más artículos similares a Cuidado facial durante el embarazo: mima tu cara más que nunca, en la categoría de Cara en Diario Femenino.