Loción casera hidratante de manzanilla

La manzanilla (Chamaemelum Nobile) es una de más seductoras plantas del jardín. Su fragancia inunda los espacios que la circundan y su verdor alegra a quien la cultiva. La infusión de sus hojas, flores y tallos es efectiva ante problemas digestivos y también para los múltiples padecimientos infantiles.

Esa dualidad, belleza y utilidad, me hicieron sembrarla cuando nació mi primera hija hace 10 años. Desde entonces me acompaña y comparte uno de los sitios privilegiados de mi terraza con la albahaca y las begonias. Pero hoy, más que halagarla en su estado natural, le dejaré una efectiva receta de loción hidratante de manzanilla, ideal para cualquier momento del día.

Loción hidratante de manzanilla


Tome una taza de agua y una cucharada de manzanilla seca o un puñado de sus flores. Ponla a hervir y cuando el agua haya tomado la coloración de la planta, retírala del fuego. Tápala y déjala reposar 10 minutos. Cuélala y agrégale 3 mililitros de alcohol a 90 grados de concentración. Colócala en un frasco con atomizador y mantenla en el refrigerador hasta que precises usarla.

Esparcir esta loción casera sobre la piel tiene un probado efecto hidratante.

Esperanza Díaz  •  sábado, 31 de octubre de 2009

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Cargando...

Mario Casas y Antonio Banderas, la cara del éxito en Los 33

Los actores españoles Mario Casas y Antonio Banderas estrenan el primer trailer de su película juntos, Los 33.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x