Maquillaje de efecto cara lavada: píntate natural

Un make up muy natural y muy sencillo

Victoria C. Moreno

Desde los más insinuantes y delicados, pasando por los de tigresa, los elegantes y los exagerados, si hablamos de maquillaje hablamos de intenciones. Porque si hay un espejo del alma éste es sin duda el rostro, no solo los ojos, pues dependiendo de la situación en la que nos encontremos, la hora del día o incluso la estación del año y por supuesto a quién vayamos a ver, nuestro maquillaje variará o simplemente brillará por su ausencia... ¿O no?

Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tu rostro, sigue leyendo y presta mucha atención a los consejos que te brindamos.

Maquillaje natural

No maquillarse o hacerlo de forma muy sutil siempre es una opción, a veces obligada por las omnipresentes prisas, la poca maña o simplemente por falta de ganas.

No obstante, con un pequeño esfuerzo podemos lograr en muy poco tiempo un maquillaje natural sin tener prácticamente conocimientos. Antiojeras, base de maquillaje, polvos sueltos, sombra de tono claro y rímel negro o marrón son los básicos que te proporcionarán un fresco y sutil maquillaje que te dejará radiante.

Este tipo de maquillaje puede parecer poco acertado por ejemplo para una cita, pero debes tener en cuenta que, por sorprendente que parezca, el 80 % de los hombres asegura que prefieren una mujer con poco o nada de maquillaje, pues la naturalidad es lo que realmente les atrae. Esto no quita que les guste que la chica que tienen a su lado se arregle, eso sí, pero con sutileza, no como si fuese pintada con acuarelas.

Y es que lo cierto es que demasiado maquillaje no hace más que tapar parte de nuestra personalidad y de nuestra alma, pues el rostro exageradamente pintado camufla la verdad de nuestra fisionomía.

Consejos para maquillarse

No abuses de las bases de maquillaje, extiende una fina capa y sobre todo elige un tono que vaya acorde al color de tu piel.
En cuanto a los labios, escoge tonos que vayan con el de tu piel y, si te decides por colores más explosivos, no te maquilles también los ojos de manera intensa. Lo mejor es escoger o labios muy maquillados u ojos muy maquillados, pero no las dos cosas a la vez.

Elige coloretes que conjuguen con el resto del maquillaje. Si eres morena, los tonos marrones y tierra son los que mejor te irán. Si tienes el cabello castaño o rubio y la piel pálida, deberás decantarte por los rosas y los rojos suaves. Si eres de las que no puede prescindir de las sombras de ojos, no seas demasiado generosa en su aplicación y sobre todo escoge aquellas que te peguen con el resto del maquillaje y, por qué no, con los tonos de tu indumentaria.

Por último y ya que el verano está a la vuelta de la esquina, te recomendamos encarecidamente que no abuses de los bronceadores artificiales y ante todo, si te los aplicas, hazlo correctamente y sigue las instrucciones del fabricante, pues los resultados si no se tiene mucha experiencia en su aplicación pueden resultar muy contraproducentes.

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje de efecto cara lavada: píntate natural, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: