Usuario:

Contraseña:

 

Las catequinas presentes en el té verde favorecen la reducción del colesterol 'malo'

Comentarios    
Las catequinas presentes en el té verde favorecen la reducción del colesterol 'malo'
Tomar té verde es beneficioso para la salud. Según un estudio publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, consumir té verde diariamente conduce a un reducción del colesterol 'malo', confirmando lo que se había dicho hasta ahora: su consumo favorece un menor riesgo cardiovascular.

La investigación incluye los resultados de 14 ensayos previos.

En cada uno, los expertos dividieron al azar a las personas en dos grupos: quienes habían bebido té o un extracto durante períodos entre tres semanas y tres meses y otro con un placebo.

Las catequinas limitan la absorción del colesterol en los intestinos


En promedio, los bebedores de té verde finalizaron los estudios con 7,2 miligramos por decilitro (mg/dL) de colesterol menos que los grupos de control.

La reducción del colesterol LDL o colesterol 'malo' fue de 2,2 mg/dL, una caída algo menos del 2%. Por el contrario, apenas se produjo diferencia en el nivel de colesterol HDL o 'bueno' entre los grupos.

Este efecto reductor del colesterol se debería, según los autores, a unas sustancias químicas llamadas catequinas, presentes en el té verde, que limitan la absorción del colesterol en los intestinos.
Diario Femenino
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Consejos para potenciar el colesterol 'bueno'

Toma nota de unos remedios caseros eficaces para potenciar el colesterol bueno

Las nueces, una ayuda para el corazón

Las nueces son fuente de vitaminas y minerales, ayudan a nuestro corazón y nuestro cerebro y, además, luchan contra el envejecimiento

Los espárragos trigueros disminuyen el colesterol

Aportan nutrientes y moléculas que ejercen un efecto beneficio sobre el organimso, ayudando a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida.

El aguacate es una fruta antioxidante que reduce el colesterol malo

El aguacate es rico en vitamina E, antioxidante que contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
ENAMORADOS

Leo Messi y su novia Antonella Rocuzzo

El futbolista argentino del barcelona y su novia, Antonella Rocuzzo, disfrutan de la playa.

 
FOTOGALERÍA

Las casas de los famosos y ricos

Todo el glamour, arquitetura y decoración de las casas de los famosos y millonarios.

 
IMÁGENES

Vestidos de Lady Gaga

Lady Gaga: sus estrafalarios vestidos, provocadoras ropas y exitosas canciones.

 
PLACER

Ejercicios para la vagina

Cómo fortalecer tus músculos vaginales para lograr mayor placer sexual con tu pareja.

 
ESPECIAL

Descuidos de famosas

Su intimidad al descubierto: Britney Spears, Sara Carbonero, Victoria Beckham...