Vitaminas para ayudar a controlar la diabetes

Vitaminas para ayudar a controlar la diabetes

Si tú tienes una carencia de vitaminas o minerales, esa insuficiencia podría estar causándole problemas para controlar la glucosa. Por ejemplo, un estudio descubrió que la ingesta del oligoelemento cromo mejoraba el control de la glucosa en sujetos que presentaban una carencia de cromo. Es necesario llevar a cabo más estudios. Si eliges una variedad de frutas, vegetales, cereales y carne para comer todos los días, y mantiene su nivel de azúcar en la sangre próximo a los parámetros ideales, probablemente no necesite tomar suplementos vitamínicos por la diabetes.

Suplementos vitamínicos para diabéticos


Investigadores estadounidenses informaron de que la ingestión de suplementos vitamínicos es una importante barrera que protege a los diabéticos de las infecciones. Un estudio realizado a 130 personas por la Facultad de Medicina de Carolina del Norte señaló que el consumo diario de vitaminas redujo infecciones de poca importancia de los sistemas urinario, respiratorio y gastrointestinal en personas de 45 años o más.

Lo más sorprendente fue que entre las personas con principio de diabetes que consumieron esos suplementos vitamínicos se confirmó sólo un 17 por ciento de infecciones.

En contraste, entre los diabéticos que recibieron una sustancia inocua o placebo, la incidencia de infecciones fue de un 93 por ciento.

Los resultados del estudio, publicado hoy por la revista Annals of Internal Medicine, dejan ver que los suplementos vitamínicos constituyen una forma de reducir el absentismo laboral causado por enfermedades infecciosas.

Los pacientes de diabetes que consumieron los concentrados vitamínicos no registraron ausencias laborales, en tanto que un 89 por ciento de quienes recibieron un placebo se ausentaron uno o más días de su trabajo.

"Nuestra prueba, que se realizó entre personas de edad media, ha demostrado un beneficio en la incidencia de la infección. Este beneficio alcanzó a casi todos los participantes con diabetes", dijeron los investigadores en el estudio.

Agregaron que es posible que los suplementos vitamínicos sean más útiles para los diabéticos debido a que éstos sufren una falta de nutrientes en su sistema.

María Clara  •  sábado, 8 de diciembre de 2012

DF Temas

  • Ejercicio físico para mujeres diabéticas

    Ejercicio físico para mujeres diabéticas

    Es ampliamente reconocido el papel beneficioso del ejercicio sobre la Diabetes, siendo considerado junto con la medicación y la dieta, parte del tratamiento. Guía para mujeres con Diabetes.

  • Hierbas para controlar la diabetes

    Hierbas para controlar la diabetes

    La diabetes, como bien se sabe, es una enfermedad crónica que no tiene posibilidad de cura pero que bien puede ser sobrellevada empleando algunas hierbas y plantas medicinales para la diabetes.

  • Los minerales son importantes para tu cuerpo

    Los minerales son importantes para tu cuerpo

    Los minerales, al igual que las vitaminas, no aportan energía al organismo, pero tienen importantes funciones reguladoras y estructuralespara tu cuerpo.

  • Vitaminas hidrosolubles y liposolubles

    Vitaminas hidrosolubles y liposolubles

    Las vitaminas son esenciales en el metabolismo y se pueden clasificar en función de su solubilidad: vitaminas hidrosolubles y liposolubles.

  • Dieta equilibrada de hidratos de carbono

    Dieta equilibrada de hidratos de carbono

    En una dieta variada y equilibrada la relación porcentual de macronutrientes con respecto al total de calorías de hidratos de carbono debe aportar entre el 50- 55% del valor calórico total.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Cargando...

Álex González revela secretos de la segunda temporada de 'El Príncipe'

El guapísimo Álex González, Javier Morey en 'El Príncipe', ha dado un pequeño regalo en forma de imágenes exclusivas de la segunda temporada a los fans más incondicionales de la serie.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x