Robert Pattinson: 'Me quedé dormido con la elefanta porque hacía mucho calor'

Diario Femenino/ Agencia
Por si aún no te habías enterado, decirte que Robert Pattinson, el vampiro más deseado de la tierra ha estado esta semana en suelo español, concretamente en Barcelona. Y allí se ha encontrado con el cariño y el fanatismo de las fans de nuestro país.

El motivo de la visita no era otro que promocionar su última película, 'Agua para elefantes', que protagoniza junto con la bellísima Reese Witherspoon. Esta vez Robert se olvida de su rol de vampiro y, sumergido en un ambiente circense, se mete en la piel de un joven estudiante de veterinaria que se enamora de quien no debe...

Y por fin, este fin de semana se ha estrenada esta esperadísima historia en nuestros cines. Pero antes de ir a verla, tienes que saber lo que ha contado Robert Pattinson durante su estancia en Barcelona.

robert pattinson en barcelona

¿Cómo es 'Agua para elefantes'?
Creo que, como he venido diciendo, es una especie de peli con un aire clásico, antiguo, gran historia de amor, muy arrolladora, como si hubiera sido hecha en los años cincuenta o cuarenta o algo por el estilo.
 
Háblanos de tu personaje en la película: Jacob Jankowsky
Es un joven de 23 años que estudia Veterinaria en la Universidad entre 1929 y 1930 y sus padres mueren en un accidente de coche, justo antes de que finalice los estudios, así que tiene que irse, no tiene ni dinero, ni casa, ni nada, y encontrar una vida nueva. Así que salta a un tren en marcha para tratar de encontrar un trabajo, que acaba siendo un circo, y comienza a establecerse en él. Me gusta su simplicidad. Sabe perfectamente lo que quiere y no se distrae con nada y hay algo muy interesante y es que es una persona de naturaleza humilde y normalmente no ves eso en las películas, y menos en un personaje masculino.

¿Qúe nos puedes decir del libro en el que se basa esta historia?
Primero leí el guión, luego leí el libro y rápidamente me di cuenta de lo bien que  estaba adaptado. Ni siquiera me di cuenta de demasiados cambios del guión que sean muy diferentes de la película... cuando leí el libro lo primero que pensé es que quería hacer la película, que era una decisión fácil  de tomar.

robert pattinson durante entrevista

¿Cómo te involucraste en este proyecto?
Me enviaron el libro un año antes de conocer al director, y no lo había leído antes porque pensaba que era algo totalmente distinto y por eso nunca lo había leído. Conocí al director y conocí a Tai, la elefanta, el mismo día y pensé que quería hacer la película incluso aunque no hubiera leído el guión, ni el libro, pero además me los leí y me encantaron, y luego supe de la gente implicada en el proyecto y me parecían geniales, así que fue muy fácil decidirme a hacerlo.

Háblanos de tus compañeros de reparto, Resse Witherspoon y Christopher Waltz
Cuando supe que estaban conmigo en la peli pensé, WOW, incluso ahora cuando veo el tráiler y veo que dice "De la ganadora de un Oscar Reese Witherspoon" "Del ganador de un Oscar Christopher Waltz" y sigo diciendo WOW, esto es algo muy grande. Pero son los dos muy terrenales, están en lo más alto y son muy simpáticos y gente fantástica con la que trabajar.

¿Cuál ha sido el mejor momento del rodaje?
Hay un momento, que incluso sale en una de las fotos de la peli, que la elefanta está tumbada de lado y yo estoy a su lado. Ese día cuando estaban preparando ese plano, la elefanta se quedó dormida, y yo me quedé dormido, porque hacía mucho calor. Y movió su trompa y me rodeó y estábamos los dos ahí tumbados dormitando y yo pensé: ¿Cuántas veces viviré esto? Era sencillamente maravilloso.

fotograma pelicula

¿Cuáles han sido las dificultados con las que te has encontrado?
Me ha parecido una película muy fácil, pero creo que en mucha medida porque había mucha gente que no me transmitía esas dificultades. Me impresionaba bastante que hubiera esa cantidad de sets, de animales, de actores y actrices y que todo fuera realmente bien, por eso pienso que en realidad las cosas sí que podían salir mal en algún momento, pero yo no tenía ni idea, así para mí ha sido un rodaje bastante relajado.

¿Cómo fueron tus comienzos en esto de ser actor...?
Empecé a hacer teatro cuando tenía unos quince años, cosas pequeñas en mi vecindario, y luego empecé con un agente, a los dieciséis, e hice varios trabajos, pero no me he tomado realmente mi carrera de actor muy en serio hasta que no he tenido veinte años.
 
¿Cómo ha sido la evolución de Robert Pattinson?
Pienso que es suficiente con evolucionar con cada película. Es extraño porque trato de no ver las cosas que hago, porque pienso que de algún modo te hace no progresar, porque te fijas en lo que ha salido bien, y quieres seguir manteniéndolo y lo haces igual en el siguiente trabajo, y lo que ha salido mal lo quieres quitar, y sólo piensas en eso. Pero pienso que cuantas más pelis hagas, coges más confianza, y se va haciendo más fácil. Siempre es un trabajo extraño, porque puedes hacer algo que sea un éxito total o un completo fracaso y no tienes ni idea de verdad. Muchas veces es sólo cuestión de suerte.

Puedes leer más artículos similares a Robert Pattinson: 'Me quedé dormido con la elefanta porque hacía mucho calor', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: