Shakira, premiada por Harvard como 'Artista del Año 2011'

Ana Van den Eynde
Shakira, premiada por Harvard como 'Artista del Año 2011'
La Universidad de Harvard, una de las más importantes del mundo, ha reconocido a Shakira como la 'Artista del Año 2011' en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional. La Universidad radicada en Boston otorgará el galardón a la colombiana este sábado en la ceremonia anual del evento 'Ritmo en la Cultura'

Shakira fue elegida de forma unánime por el profesorado y los alumnos de la Fundación de la Universidad de Harvard. Dicha institución declaró que habían elegido a la intérprete de 'Waka Waka' por "sus contribuciones a la música y su distinguida trayectoria, plagada de creatividad, que han sido reconocidas en todo el mundo, además de ser también una persona sumamente admirada por su esfuerzo y labor humanitaria, a través de su Fundación Pies Descalzos".

La cantante, que se ha mostrado muy orgullosa de recibir tal galardón, vuelve una vez más candelero tras la publicación de varias imágenes en las que se podía ver a Shakira junto a Gerard Piqué cogidos de la mano saliendo de un restaurante de Barcelona, en el aeropuerto de 'El Prat' y en el aeródromo de Berlín, donde la colombiana y el futbolista culé pasaron unas horas juntos.

Shakira, acusada de plagio


Contrastando con estas buenas noticias, la sombra del plagio planea sobre Shakira. Los cantantes Ñejo y Dálmata le han acusado de quedarse con su tema 'Loca', último éxito de la de Barranquilla y que al parecer, los dos regguetoneros habían llamado 'Loca con su tiguere'.

Por su parte, la cantante, que cuenta con 'Pitbull' y 'El Cata' para componer sus canciones, no se ha pronunciado sobre tamañas acusaciones. Según cuentan Ñejo y Dálmata, crearon el tema junto a 'El Cata', quien supuestamente ofertó 'Loca' a Shakira, obviando a los otros dos compositores. Por ello, estarían pensando en demandarla.

Puedes leer más artículos similares a Shakira, premiada por Harvard como 'Artista del Año 2011', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: