'MAMMI', un nuevo mamógrafo para la detección precoz del cáncer de mama

El nuevo tipo de mamógrafo, que no necesita comprimir la mama, reducirá los falsos positivos del 10 a 25% actuales, a sólo un 2%.

Ana Van den Eynde
'MAMMI', un nuevo mamógrafo para la detección precoz del cáncer de mama
Las mujeres estamos de enhorabuena, y es que por fin se ha creado un sistema de mamógrafo que se ajuste a nuestras necesidades: cómodo, sencillo y fiable. Hemos estado durante décadas observando cómo van avanzando las técnicas en la ginecología, y en lo que respecta al cáncer de mama, los progresos son extraordinarios.

El proyecto ha sido llevado a cabo por investigadores del centro mixto de la Universidad Politécnica de Valencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas y el Instituto de Biomecánica de Valencia, en colaboración con centros de investigación europeos, dentro del programa Combating Cancer de la Unión Europea.

'MAMMI' detecta tumores del tamaño de un alfiler


'MAMMI', así es como han querido bautizar al nuevo sistema para la realización de mamografías, que es capaz de detectar un tumor del tamaño de un alfiler, y además puede diagnosticar un cáncer de pecho hasta un año antes que los equipos con los que contamos en la actualidad.

Otras de las ventajas que ofrece este mamógrafo es que reducirá los falsos positivos. Actualmente, hay casos que rondan de entre el 10 al 25% de positivos que en realidad no lo son, y con 'MAMMI' re rebajarán a sólo un 2%. Y aunque el dolor no sea excusa para no hacerse mamografias, ahora las mujeres no tendremos que temer ningún sufrimiento, ya que no necesita comprimir la mama para obtener buenas imágenes.

No obstante, no debes olvidar asistir al ginecólogo de forma periódica, pues no hay que esperar a tener una dolencia para realizarte revisiones. Además, puedes hacerte exámenes a ti misma, que harán que tengas un control sobre tu organismo.

Puedes leer más artículos similares a 'MAMMI', un nuevo mamógrafo para la detección precoz del cáncer de mama, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: