Carolina Herrera: la diseñadora de la mujer elegante

Laura Sánchez, Filóloga

25 de enero. La mujer del día es hoy Carolina Herrera, la diseñadora de moda que encarna el ideal de mujer elegante y distinguida. Ella es esa mujer capaz de crear un auténtico imperio de la moda y estampar su sello en las mujeres de todo el mundo. El lujo y el glamour llevan el nombre de Carolina Herrera.

Carolina Herrera: la dama de la moda

Aunque es de origen venezolano, la diseñadora Carolina Herrera es el símbolo de la elegante mujer neoyorkina. El lujo, la distinción y el buen gusto acompañan los diseños de esta mujer que desde pequeña se codeó con diseñadores de la talla de Balenciaga y que ha vestido a las mujeres más emblemáticas del panorama social.

La carrera como diseñadora de moda de Carolina Herrera no ha pasado por dificultades. De hecho, arrasó en sus primeras incursiones y la alta sociedad de Nueva York cayó rendida a los pies de esta mujer de forma inmediata y fulminante. El secreto de su éxito es la esencia de sus creaciones, ese sello personal que hace que la mujer que lo lleva se sienta especial al instante.

Es una lástima que los diseños de Carolina Herrera no estén al alcance de todas las mujeres. A pesar de sus intentos por crear una línea más económica, la marca CH se asocia al lujo y a la exclusividad, apto solo para las mujeres más ricas. Por eso el resto de las mortales tenemos que conformarnos con ocasionales regalos de sus productos más asequibles.

Aún así, nos gusta la imagen de la mujer que viste Carolina Herrera, la de una mujer independiente, sofisticada pero sin grandes artificios, elegante sin estridencias y también muy práctica. Todo un gusto aunque solo sea para admirarlo desde la distancia.

Puedes leer más artículos similares a Carolina Herrera: la diseñadora de la mujer elegante, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: