Desiré Cordero, Miss España Universo y la cirugía estética

Laura Sánchez, Filóloga

30 de octubre. La mujer del día es Desiré Cordero, la flamante ganadora de Miss España Universo que representa la belleza más natural en un concurso en el que reinan los retoques estéticos. Esta mujer ha sido elegida para representar la belleza española en el concurso de Miss Universo.

Desiré Cordero, la naturalidad frente al Universo

Es sevillana, tiene 21 años y afirma que ni ha pasado por el quirófano ni ha sufrido ningún retoque estético. Faltaría más, con 21 años. Desiré Cordero es la representante española en el concurso de Miss Universo, dispuesta a repetir y mejorar el segundo puesto de la modelo canaria Patricia Yurena. No lo tiene fácil Desiré entre un montón de bellezas retocadas.

El concurso de Miss Universo es un concurso para elegir a la mujer más bella del mundo. Y allí se presenta Desiré Cordero con su mejor arma, la naturalidad. Y es que no deja de ser irónico que en un concurso en el que se premia la belleza, la mayor parte de las candidatas hayan pasado por el quirófano para quitar, poner, elevar o retocar ciertas partes de su cuerpo.

De la ironía pasamos fácilmente a la decepción cuando además se trata de mujeres jovencísimas que deberían estar disfrutando sin complejos de su cuerpo y de su belleza más que nadie. Tal vez esa decepción y ese absurdo de premiar una belleza retocada y modificada a golpe de bisturí es lo que llevó a la desaparición del certamen de Miss España. Eso y los escándalos de todo tipo que rodearon el concurso durante muchos años.

Aunque no somos especialmente fans de estos concursos de belleza, le deseamos lo mejor a Desiré Cordero, una larga carrera en el mundo de la moda apostando por la naturalidad. Y que el único retoque que sufra esta bella mujer sea el del Photoshop.

Puedes leer más artículos similares a Desiré Cordero, Miss España Universo y la cirugía estética, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: