Cómo tratar con un machista: Ana Pastor y Rafael Correa, el reencuentro

Ana Pastor y Rafael Correa.

Ana Pastor se reencuentra con uno de los personajes a los que ha entrevistado que más polémicas suscitó en su día: el Presidente de Ecuador. Se espera con mucha expectación su emisión ya que, además de conocer el punto de vista de Rafael Correa de todos los interrogantes de la política internacional y latinoamericana, la periodista hace frente, de nuevo, al machismo del mandatario.

En el primer encuentro que tuvieron periodista y político cuando esta se encontraba en Televisión Española, llamó bastante la atención la manera en la que Correa de dirigió a su entrevistadora cuando la llamó en repetidas ocasiones 'mi querida Anita'. La informadora le corrigió varias veces pidiéndole que le llamara Ana Pastor.

Este tipo de trato descortés se vuelve a repetir en este reencuentro en el que se ha podido ver que Ana Pastor tiene que pedir al Presidente de Ecuador que le deje preguntar para poder desempeñar correctamente su rol de entrevistadora. Por si fuera poco, Correa llega a llamar 'malita' a la periodista española para pedirle que le deje hablar.

Rafael Correa y Ana Pastor: otro caso machista a la lista

Este tipo de comentarios más graves de lo que parecen no se producen por primera vez ni mucho menos. En Ecuador, ya un grupo de mujeres asambleístas elaboraron un manifiesto en el que pidieron igualdad en la postura del político a la hora de dirigirse a ellas. Según su versión, Correa habría elogiado la belleza y las minifaldas de sus 'colegas' en una celebración determinada en vez de valorarlas con el mismo rango que a los hombres sin valorar su vestimenta.

Tampoco es la primera vez que Ana Pastor tiene que enfrentarse a un hombre de este tipo. La periodista ya admitió que cuando entrevistó a José Bono, el socialista español que fue presidente del Congreso y Ministro, se sintió atacada en este sentido en algunas de sus declaraciones. No hay que olvidar que Bono le llamó 'señorita Rottenmeier'. 

A pesar de todo, la periodista, famosa por su valentía, volverá a demostrar que una mujer nunca debe rendirse y debe luchar contra este tipo de posturas que deberían simplemente no existir. 

Manuela Jiménez  •  jueves, 25 de abril de 2013

DF Temas

4 comentarios

Avatar

  • Carlos
    Carlos

    17/01/2015 02:47

    A pesar de que ya ha pasado un buen tiempo de estas entrevistas y este artículo, me gustaría decir algo. En Ecuador llamar a alguien por su nombre en forma diminutiva no es sinónimo de menosprecio, sino de aprecio y cariño. Además, "no sea malita", es una expresión diariamente utilizada para pedir a alguien que haga algo por uno. En verdad, eso no tiene nada de machista.

    Valorar
    Responder
  • María
    María

    06/04/2014 07:49

    Esta noticia es broma verdad??...feministas deberían dejar de volar por las nubes y pisar tierra, no son intocables, son seres humanos, su feminismo es la otra cara del machismo, extremos y sexismos apestan.. Aqui ustedes se degradan como personas utilizando el hembrismo para victimizar a una mujer que en ningun momento fue ni se sintió agredida., si es que "malita" y "mi querida" ahora ustedes lo institucionalizan como terminos para agredir y ofender a las personas....QUE NOTICIA MÁS RIDICULA Y DESCEREBRADA QUE ESTE ARTICULO!

    Valorar
    Responder
  • mara.danow
    mara.danow

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    26/07/2013 21:17

    conozco hace poco este diario pero me sorprende que en una noticia donde denuncian que se haga foco solo en la belleza de las mujeres en lugar de sus capacidades en la política, de la misma periodista que tanto elogian, luego haya 4 noticias todas sobre su look.
    para pensarlo.

    Valorar
    Responder
    • tu vieja
      tu vieja

      28/07/2013 06:17

      tal cual.. parece que esos "valores" son solo en algunas notas para las loquitas feministas que buscan este tipo de notas jaja el resto del sitio es IGUAL a cualquier otro de noticias.. lleno de giladas..

      Valorar

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo flujo vaginal marrón, qué me pasa?

Escrito por iliana a las 10:45:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x