La historia de amor que a toda mujer le gustaría vivir

Laura Sánchez, Filóloga

Lo que más nos gusta del amor es que se puede manifestar de mil formas diferentes. Cada historia de amor es distinta, pero siempre igual de maravillosa e igual de importante para quien la ha vivido. Y en la mayoría de las ocasiones, la mejor historia de amor es la que estamos viviendo en este momento. Amores para todos los gustos. Pero, ¿cuál es la historia de amor que a toda mujer le gustaría vivir? Tenemos algunas pistas.

El protagonista de nuestra mejor historia de amor

Evidentemente el protagonista de esa historia de amor que todas la mujeres queremos vivir es el hombre ideal. El hombre perfecto, el príncipe azul o la media naranja, llámese como se quiera, varía según las preferencias de las mujeres, tanto en cuanto al físico como en su personalidad.

Algunas los prefieren tímidos, otras aventureros. Unas buscan un hombre super sexy, mientras que otras prefieren a un intelectual. Algunas tienen fijación con los hombres excesivos, aunque eso les suponga una cierta tortura emocional y otras se mueren por un hombre comedido, neutro, que las rodee de estabilidad y equilibrio emocional.

Pero todos esos hombres ideales, para ser ideales, deben tener unas características comunes. Que nos presten atención pero que no sean posesivos. Que sean cariñosos pero que nos dejen nuestro espacio. Que se sientan seguros pero sin restarles sensibilidad. Que tengan iniciativa pero que nos tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones. Que sean detallistas, que nos respeten, que nos diviertan…Seguiremos atentas para que no se nos escape el protagonista de nuestra historia de amor.

La trama de nuestra historia de amor

Una vez que hayamos encontrado al protagonista de nuestra historia de amor, solo tenemos que dejarnos llevar por las emociones y vivirla con intensidad. El escenario de nuestra historia de amor puede ser tan variado como la playa, el campo, la montaña, la oficina o el clásico bar. Y a partir de ahí podremos llevar la historia de amor a nuestro terreno.

Un toque de romanticismo, una larga temporada de pasión, complicidad permanente, tolerancia infinita, grandes dosis de risa y amor para siempre. Tampoco son tantos los ingredientes para esa historia de amor que toda mujer desea vivir. Una historia de amor inolvidable, pero no para que quede en el recuerdo, sino para que sigamos viviéndola y disfrutándola para siempre.

Pero en este repaso de los elementos que necesitamos para vivir la mejor historia de amor, no podía faltar nuestro clásico jarro de agua fría, nuestra dosis de cruda realidad. Tal vez no sea la historia de amor que todas deseamos vivir, pero es la que todas deberíamos vivir. Y es esa historia de amor donde no necesitamos a ningún príncipe azul porque las protagonistas somos nosotras. Porque a quien más tenemos que amar es a nosotras mismas.

Puedes leer más artículos similares a La historia de amor que a toda mujer le gustaría vivir, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: