5 formas originales de salir del armario en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Resulta increíble, pero aún hoy la homosexualidad femenina está rodeada de cierto secretismo sectario como si fuera algo que hay que ocultar. No estamos dispuestas a dejar pasar más tiempo y queremos normalizar la situación cuanto antes, así que tenemos algunas ideas originales para salir del armario y que podamos vivir nuestra sexualidad con naturalidad.

Formas diferentes de decir que eres lesbiana

Si eres lesbiana, seguramente estás tan cansada como las solteras de escuchar preguntas sobre tu presunto novio. Seguramente también estás cansada de esconder tu orientación sexual, de mantenerte callada o de evitar las conversaciones sobre parejas. Es hora de salir del armario con naturalidad.

1 Conversaciones. Así como el que no quiere la cosa tu tía te vuelve a preguntar cuándo te vas a buscar un novio. Así como el que no quiere la cosa le puedes contestar delante de toda la familia que a ti lo que gustan son las rubias. El mensaje se recibe de forma directa y eficaz aunque no está garantizado el correcto desarrollo de la comida familiar.

2 Carta. Hay que recuperar el placer de la comunicación epistolar. Las cartas de amor siempre han sido un medio muy efectivo para comunicar los sentimientos, así que puedes enviar una carta saliendo del armario a las personas más cercanas. ¿Qué tal una postal navideña?

3 Pública. Si Ellen Page comunicó en directo a medio mundo que era homosexual, tú puedes hacer lo mismo en una reunión de amigos o familiares, sobre todo si tienes pareja. Toma a tu chica de la mano y preséntala a tus amigos como tu pareja. Así, públicamente, así directamente.

4 Directa. También puedes esperar a la boda para comunicar que eres lesbiana, aunque la conmoción del personal puede ser mayúscula. Envía las invitaciones al enlace y vuestros nombres de mujer no darán lugar a ninguna confusión. ¿Quién va a ser el primero que se atreva a preguntar?

5 Redes sociales. Como ya estamos muy acostumbradas a esa faceta de las nuevas tecnologías aplicadas al amor, nada mejor que una foto con tu pareja en actitud cariñosa y un ‘te quiero’ público para que todo el mundo se entere de que por fin has salido del armario.

Puedes leer más artículos similares a 5 formas originales de salir del armario en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: