Cómo saber si me gustan los hombres o las mujeres

¿Cómo saber si soy homosexual?

Laura Sánchez, Filóloga

La sociedad nos educa para ser heterosexuales, así que no es extraño que a veces tengamos dudas en cuanto a nuestra orientación sexual y nos encontremos sopesando nuestra homosexualidad. Como pareciera que por norma todos somos heterosexuales en un principio, cuando nuestros gustos se salen de la norma empieza la confusión. Descubre cómo saber si te gustan los hombres o las mujeres. O ambos.

Cómo saber si eres homosexual

Para algunas mujeres resulta una obviedad. Son mujeres que lo tienen bien claro y que lo han tenido claro siempre. A algunas de esas mujeres seguras les gustan los hombres, a otras les gustan las mujeres y otras prefieren alternar hombres y mujeres según cómo sea de fuerte la atracción por la persona que tienen delante. Pero hay mujeres que aún dudan.

Hay mujeres que no saben si les gustan las mujeres o los hombres. Que no saben si sí o si no. Generalmente son mujeres que han vivido bajo el vestido de la heterosexualidad y que un día se descubren teniendo sentimientos nuevos hacia una mujer. En la atracción sexual o sentimental no cabe la duda. Si te sientes atraída por una mujer, es que eres lesbiana.

Un motivo para dudar y no tener claro si te gustan las mujeres o los hombres es que te gusten ambos. Y no habías caído en que no todo es blanco o negro, sino que también puedes ser bisexual. La bisexualidad te lleva a enamorarte de hombres o de mueres indistintamente. Porque podemos estar hablando de orientación sexual, pero en el fondo se trata de amor.

Aunque generalmente el motivo por el que más se duda de la orientación sexual propia es por los prejuicios con los que has crecido. Te han educado para encontrar a tu príncipe azul, no para que te enamores de una princesa o para que decidas vivir sin pareja. Y así, con este estereotipo cultural es como nacen la gran mayoría de nuestras dudas en el ámbito de los sentimientos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si me gustan los hombres o las mujeres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: