Cómo darse cuenta de que no te gustan los hombres

¿Te gustan las mujeres?

Laura Sánchez, Filóloga

Tu historial sentimental de mujer heterosexual está lleno de despropósitos y tus relaciones de pareja nunca resultan como esperas. Es normal que te empieces a cuestionar algunas cosas y que sospeches que tal vez estás buscando el amor en el género incorrecto. ¿No será que te gustan las mujeres? Tenemos algunas claves para descubrir que no te gustan los hombres.

Cómo saber que no te gustan los hombres

Dese pequeña te han hablado de novios y seguramente habrás tenido a tu alrededor modelos de relaciones de pareja heterosexuales. Así que tú has continuado por ese camino sin cuestionarte nada. Pero ahora te lo cuestionas. No es que todas las mujeres llevemos una lesbiana en potencia, no es que todas las relaciones de pareja fracasen porque no nos gustan los hombres, pero un poco de introspección no nos vendría mal.

Para saber si te gustan los hombres o no es necesario que elimines primero ciertos prejuicios. Es de lo más habitual que a cierta edad desarrolles un resentimiento hacia el género masculino porque tu historial sentimental es para echarse a llorar. Pero eso no te convierte en lesbiana, si acaso en una mujer torpe a la hora de elegir el hombre adecuado. Tan torpe como las demás, que tampoco es cuestión de machacarse la autoestima.

Pero también puede ser que tus parejas hayan fracasado precisamente porque eran hombres, poco importa si era un hombre conveniente o no. Y para saberlo debes ser honesta contigo misma. Si te fijas más en las mujeres que en los hombres, si las observas con más atención, si recuerdas sus gestos, sus miradas y sus sonrisas, es que tal vez te falta reconocerte que no te gustan los hombres sino las mujeres.

Aunque la clave para saber que los hombres no son lo tuyo la tiene el sexo. ¿Te imaginas acostándote con una mujer? Si te resulta más atrayente la idea de acostarte con una mujer, puede ser porque no estás satisfecha con ese sexo heterosexual que has practicado siempre. Y solo hay una forma de saberlo, que es probando. Así que adelante y elabora tu propio test de sexualidad en base a la experimentación.

Puedes leer más artículos similares a Cómo darse cuenta de que no te gustan los hombres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: