Cuando te gusta una mujer mucho más mayor

Laura Sánchez, Filóloga

Aún seguimos a la espera de poder vivir la homosexualidad femenina en plena libertad y sin prejuicios. Y mientras la situación se va normalizando y la sociedad va aceptando las diferentes opciones sexuales, nosotras preferimos ocuparnos de los problemas sentimentales del día a día. Nos estamos preguntando qué pasa si te gusta una mujer mucho más mayor que tú. ¿Es un problema?

Enamorada de una mujer más mayor

Hay quien considera la diferencia de edad un obstáculo más en las relaciones de pareja, mientras que otros no le dan ninguna importancia. Dicen que el amor no tiene edad y por eso que estés enamorada de una mujer mucho más mayor no resulta un problema para la relación. Pero debemos ser realistas.

Una mujer mucho mayor que tú tiene más experiencia amorosa y de todo tipo. Esto puede resultar una ventaja, pero también un inconveniente si resulta que esa mujer intenta moldearte a su gusto. El principal problema de la diferencia de edad en la pareja es cuando una de las dos intenta aleccionar a la otra sobre su manera de vivir.

Pero cuando la relación es igualitaria, cuando la pareja se mueve únicamente por amor y por la atracción sexual mutua, no debería suponer un problema que esa mujer sea mucho mayor que tú. Puedes escuchar sus consejos, pero nunca te olvides de que tú debes vivir a tu manera y que la experiencia de los demás no es válida para una misma.

Así pues, si te gusta una mujer mucho mayor que tú, sigue adelante. Conquístala y crea un nuevo mundo para las dos, como harías en cualquier otra relación. Y como harías en cualquier otra relación, no dejes que otra persona te arrebate tu esencia, ni tu juventud ni tu autenticidad.

Puedes leer más artículos similares a Cuando te gusta una mujer mucho más mayor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: