La mejor forma de romper con otra mujer

Laura Sánchez, Filóloga

Hablamos demasiado de las parejas heterosexuales y demasiado poco de la homosexualidad femenina, por eso queremos adentrarnos en esas relaciones sentimentales de mujeres, cómo viven el amor y cómo viven las rupturas. No hay una fórmula mágica para terminar una relación sin hacer daño, pero sabemos la mejor forma de romper con otra mujer.

Cómo romper con otra mujer haciendo el menor daño

En principio pudiera parecer que una relación entre dos mujeres tiene más posibilidades de salir adelante, más que nada porque hablan el mismo idioma. Pero eso es mucho suponer y las rupturas sentimentales afectan a todo el mundo independientemente de su orientación sexual. Buscamos la mejor forma de poner fin a una relación con otra mujer y la clave está en la honestidad.

A las parejas homosexuales les afectan los mismos problemas que a las parejas heterosexuales. Malentendidos, celos, infidelidad, juegos de poder y, por supuesto, fin del amor. Pero una mujer puede encontrar la forma de romper con otra sin que duela tanto haciendo uso de la sensibilidad. El secreto es no machacar la autoestima de la pareja dando un portazo al marcharse.

Por supuesto que la forma de romper una relación con otra mujer dependerá mucho de los motivos de la ruptura. Pero si el motivo es que el amor se ha acabado por una de las partes hay una forma de acabar rápidamente y sin dolor. Explicar los motivos por los que se quiere poner fin a la relación de forma honesta y desnudando los sentimientos no hará que la otra persona se sienta mejor en ese momento, pero sí a largo plazo.

Una mujer necesita una explicación y unos motivos coherentes para asimilar lo que está ocurriendo. Cómo sobrellevar esa ruptura es algo que dependerá de cada persona, pero entender los porqués ayuda a que el dolor no se alargue en el tiempo. Desaparecer por completo de la vida de esa persona durante algún tiempo también es recomendable para evitar la agonía del desamor.

Puedes leer más artículos similares a La mejor forma de romper con otra mujer, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: