La homosexualidad femenina y sus ventajas en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Hace un tiempo llegamos a la conclusión de que la mayoría de los problemas en las relaciones de pareja venían motivados por la incomprensión de los hombres hacia las mujeres y viceversa. Esto nos lleva a plantearnos por las ventajas de la homosexualidad en pareja. Nos preguntamos si las parejas homosexuales son más duraderas o si tienen menos problemas.

Las ventajas de una pareja de lesbianas

En alguna ocasión las mujeres heterosexuales se plantean las ventajas de que su pareja sea otra mujer. Hartas de los hombres inadecuados, suspiran por una pareja más comprensiva y comprensible y dirigen su mirada hacia las mujeres. Es cierto que la homosexualidad femenina en pareja tiene ciertas ventajas sobre las parejas heterosexuales, pero también tienen sus problemas.

La principal ventaja que se observa en una pareja de mujeres es que ambas hablan el mismo idioma. Parece bastante claro que el principal problema de las parejas heterosexuales es la comunicación, donde unas hablan una lengua y otros directamente no hablan. En principio, este problema dialéctico no lo tienen las parejas homosexuales de dos mujeres.

La homosexualidad femenina en pareja encuentra otra ventaja importante en el sexo. Acostarse con otra mujer garantiza que esa mujer conozca los mecanismos del placer femenino mejor que un hombre, más dados al despiste y a la búsqueda de la satisfacción de ambos desde una perspectiva masculina que poco tiene que ver con las necesidades de la mujer.

Resueltos las diferencias de comunicación y también los problemas sexuales, resulta tentador pensar que una pareja de lesbianas tiene la felicidad y la estabilidad garantizadas. Pero no es así. Nada está garantizado en el amor porque nunca se ha tratado de un asunto de género, sino de personalidad. Los celos, el afán de dominación, la inseguridad o la falta de respeto también se dan entre las mujeres y son los artífices del desamor.

Puedes leer más artículos similares a La homosexualidad femenina y sus ventajas en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: