Cinco claves para saber si te gustan las mujeres

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que hayas vivido toda tu vida pensando que te gustaban los hombres y así has ido teniendo relaciones de pareja heterosexuales. De pronto un día te descubres pensando en una mujer por la que te sientes atraída y no sabes si es que la admiras o te has enamorado de ella. ¿Será que te gustan las mujeres? Tenemos algunas claves para saber si te gustan las mujeres.

Cómo saber si te gustan las mujeres

No debería resultar tan conflictivo descubrir que te gustan las mujeres, pero tenemos que reconocer que en casi todos los casos supone una revolución interior. Pero si resulta un problema no es solo por una cuestión de aceptación social, sino de aceptación personal. Y es que no siempre tienes tan claro que te gustan las mujeres.

1 Miradas. Hay miradas que lo dicen todo. Fíjate en cómo miras a algunas mujeres, si las miras con curiosidad o si las miras con interés, que no es lo mismo. Cuando te gusta alguien miras a esa persona con más atención, con más detenimiento. Si guardas sus gestos en tu cabeza para luego recordarlos cuando no estás con ella, es que te gusta.

2 Mujeres y hombres. Una señal de que te gustan las mujeres es que te fijas más en las mujeres que en los hombres. En cómo van vestidas, en cómo caminan, en cómo se mueven. Puede que prefieras encubrirlo de una capa de simple curiosidad, pero si le prestas más atención a las mujeres que a los hombres es porque te gustan más.

3 Cuestionamiento. Que no tengas muy claro si te gustan las mujeres o no indica que hasta ahora no te habías cuestionado tu sexualidad. Que no lo tengas muy claro, también indica que existe una gran probabilidad de que te gusten las mujeres. Y es que es mucho más cómodo decidir que no te gustan antes que cuestionarte otras formas de entender tu vida.

4 Sexo con hombres. Una de las claves para saber si te gustan las mujeres te la puede dar tu vida sexual. Si crees que el orgasmo es un mito y escuchas con envidia cómo disfrutan tus amigas de sus encuentros sexuales, puede que hayas tenido mala suerte con los hombres que te has encontrado o puede directamente que lo tuyo no sean los hombres.

5 Sexo con mujeres. Cuando te fijas en alguna mujer por algún motivo, porque te interesa su trayectoria profesional, porque su vida te parece apasionante, porque te resulta atractiva o por el motivo que sea ¿te imaginas acostándote con esa mujer? Si es así, es indiscutible que te gusta.

Puedes leer más artículos similares a Cinco claves para saber si te gustan las mujeres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.