Mujeres: cómo aceptar que eres homosexual

¡Acéptate a ti misma!

Laura Sánchez, Filóloga

Si la homosexualidad sigue siendo un problema en muchos lugares del mundo y para muchos sectores de la sociedad, la homosexualidad femenina ve aún más complicada su aceptación. Ser mujer no es fácil y resulta mucho más difícil si eres lesbiana. Pero en algún momento tendrás que vencer los obstáculos y aceptar que eres homosexual. Por tu propia tranquilidad.

Cómo reconocer que eres homosexual

Cuando hablamos de la necesidad de reconocer que eres lesbiana no estamos pidiendo una salida del armario al estilo de Hollywood en un estrado como Ellen Page, sino que te lo reconozcas a ti misma. Porque aunque muchas personas tienen clara su orientación sexual, a muchas otras les cuesta más aceptar que son homosexuales.

Las dudas son lógicas. No todo es blanco o negro y a veces es difícil definirse porque los sentimientos no están claros. Muchas mujeres han pasado toda su vida teniendo relaciones con hombres hasta que se han dado cuenta de que en realidad les gustan las mujeres. Llegadas a este punto, ¿cómo aceptar que eres lesbiana? No hay una única respuesta ni una única manera de hacerlo.

Cada mujer encontrará la forma de aceptar su homosexualidad según su personalidad. Puede que te cueste más si eres tímida, puede que no te atrevas a hacerlo si crees que tu entorno no lo va a aceptar o puede que tengas miedo de las consecuencias de reconocer tu homosexualidad. En cualquier caso estamos hablando de superar la barrera de los prejuicios y llegar a ser una persona independiente a la que no le importe lo que digan los demás.

Pero los recelos antes de aceptar que eres homosexual son lógicos. La discriminación por ser lesbiana están ahí y son más que evidentes. Solo tienes que valorar tus fuerzas para enfrentarte a los posibles obstáculos, unas fuerzas que aumentarán en el momento en que te aceptes a ti misma tal y como eres.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres: cómo aceptar que eres homosexual, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: