Cómo saber si soy bisexual

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Si siempre has vivido como heterosexual y tus relaciones de pareja no han funcionado, puedes empezar a plantearte dónde está el error. Si además vas descubriendo que sientes cierta atracción también por las mujeres, lo que debes plantearte es si eres bisexual, algo que no es tan fácil de reconocer debido a lo difícil que resulta aparcar los prejuicios.

Pistas para saber si eres bisexual

Hay algunas pistas que te pueden llevar hacia la conclusión de que eres bisexual. La primera de ella se centra en los causantes de tu atracción sexual.

Si de un tiempo a esta parte has descubierto que te gustan las mujeres o que te sientes atraída por alguna mujer, puede que debas seguir investigando por ese camino. A lo mejor no te has convertido en lesbiana de la noche a la mañana, a lo mejor es que eres bisexual.

Más pistas para saber si eres bisexual es analizar qué escenas te excitan sexualmente. Si en tus fantasías sexuales aparecen hombres y mujeres, si te provoca la idea de acostarte con una mujer, de hacer un trío con un hombre y una mujer o si te estimulan tanto las imágenes de sexo heterosexual como las de sexo lésbico, puede que seas bisexual. O puede simplemente que sientas curiosidad por probar cosas nuevas.

Si resulta que eres bisexual, tendrás que reconocer en algún momento tu atracción por otras mujeres, pero eso no significa que hayan dejado de gustarte los hombres. La bisexualidad es precisamente la tendencia a sentirte atraída tanto por hombres como por mujeres. Y no solo sexualmente, sino también emocionalmente.

En realidad, las pistas para saber si eres bisexual se presentan en clave de actividad sexual, pero la confirmación o no de tu bisexualidad te la dará el ámbito emocional. No se trata tanto de que puedas o quieras acostarte con personas de ambos sexos, como de tu capacidad para enamorarte indistintamente de un hombre o de una mujer.