Cómo saber si eres lesbiana

Laura Sánchez, Filóloga

La sociedad no avanza todo lo que nos gustaría en cuestiones sociales y menos en las que afectan a la sexualidad. La homosexualidad femenina aún resulta un tabú para muchas personas hasta el punto de que hay lesbianas que ni siquiera saben que lo son. Si en algún momento has dudado de tu orientación sexual, te damos las claves para saber si eres lesbiana y no te has atrevido a reconocerlo.

Señales que indican que eres lesbiana

Si estás leyendo esto es porque en algún momento has dudado de tu orientación sexual. A pesar de tu historial sentimental como mujer heterosexual, reconoces que algo falla en tu vida afectiva y sexual. Puede ser que hayas dado siempre con los hombres equivocados o puede ser que la equivocada seas tú y te empeñes en estar con hombres cuando en realidad te atraen más las mujeres.

La atracción es la palabra clave y la que más dudas te despejará en cuanto a tu sexualidad. Aunque no se lo hayas dicho a nadie, hay mujeres que te atraen sexualmente, te fijas en las mujeres con un interés especial y en todas tus fantasías eróticas las protagonistas son mujeres. Lógicamente, no son pruebas concluyentes porque la última palabra solo la tienes tú.

Revisa tu vida sentimental y sexual y reflexiona sobre tus carencias. Es cierto que puedes haber tenido mala suerte con tus elecciones, pero plantéate seriamente la posibilidad de acostarte con una mujer que te atraiga. Si la imagen que ves en tu mente te hace sentirte mejor y más liberada, es posible que seas homosexual y no lo hayas querido reconocer.

En caso de duda, lo mejor es probar. Parece ser que el sexo entre mujeres tiene más ventajas que con un hombre, aunque hay que reconocer que las parejas homosexuales no están libres de problemas en el plano sentimental. Así que solo te queda hacer la prueba, tal vez descubras tu verdadera identidad y al mismo tiempo al amor de tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si eres lesbiana, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: