Cinco ventajas de la homosexualidad femenina

Laura Sánchez, Filóloga

La homosexualidad aún está sujeta a muchos prejuicios y mucho más la homosexualidad femenina. Por eso queremos empezar a vivir con más libertad nuestra vida sexual y sentimental y para ello lo mejor es hablar con naturalidad. La homosexualidad femenina tiene sus ventajas y nosotras queremos hablar de ellas.

Ventajas de tener una relación con otra mujer

Por si tienes dudas sobre tu sexualidad, por si aún no tienes claro si te gustan las mujeres o los hombres, pero sospechas que puedes enamorarte sin prejuicios de otra mujer, te presentamos las ventajas de la homosexualidad femenina.

1 Idioma. Las mujeres hablan el mismo idioma en el amor y en la vida en general, por eso en las relaciones homosexuales se eliminan muchos malentendidos de la pareja. Cuidado, porque no estamos diciendo que las parejas de lesbianas no tengan problemas de comunicación, pero esos problemas se pueden resolver más fácilmente cuando se habla el mismo idioma.

2 Comprensión. Aunque las generalizaciones no siempre funcionan, las mujeres tenemos más sensibilidad y estamos más receptivas a solucionar los problemas. Las parejas homosexuales de dos mujeres esconden menos problemas debajo de la alfombra y se enfrentan cara a cara con ellos.

3 Empatía. Algunos hombres son sensibles y empáticos, pero no son multitud. La empatía es una característica que se da más en las mujeres y por eso una pareja de dos mujeres puede funcionar con más fluidez. Ponerse en el lugar de la otra es una de las necesidades básicas de cualquier pareja.

4 Complicidad. Si la comunicación y la empatía son necesarias en una pareja, no lo es menos la complicidad. Entre dos mujeres se establece un vínculo mucho más intenso que el meramente sentimental, algo que no ocurre siempre en las parejas heterosexuales donde cada uno acaba por ver al otro como un ser de otro planeta.

5 Sexo. Son bien conocidas las ventajas del sexo entre mujeres debido a un mejor conocimiento de la anatomía femenina. El sexo lésbico implica por lo general una mayor satisfacción que el sexo heterosexual, sobre todo porque se practica con menos prejuicios y más naturalidad.

Puedes leer más artículos similares a Cinco ventajas de la homosexualidad femenina, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: