Cómo sobrevivir a una ruptura con otra mujer

Laura Sánchez, Filóloga

Ni el amor ni el desamor entienden de orientación sexual, por eso las relaciones de pareja homosexuales se enfrentan a los mismos problemas que las heterosexuales. Una ruptura es difícil de superar tanto si tu ex es un hombre o una mujer y lleva un tiempo para recuperarse. Nos estamos preguntando cómo sobrevivir a una ruptura con otra mujer.

Cómo superar una ruptura amorosa

Las dos estabais tan enamoradas que creías que vuestro amor no tendría final. Pero los finales se escriben en demasiadas historias de amor y las rupturas están a la orden del día. ¿Cómo se sobrevive a la ruptura con otra mujer? Con tiempo, con ganas y con un poco de inteligencia emocional.

Si has roto con tu novia seguramente te enfrentarás al problema de los amigos comunes. Cuando rompes con tu pareja necesitas un tiempo de distanciamiento con esa persona, incluso aunque la ruptura haya sido de lo más civilizada. Pero poner distancia cuando os movéis en los mismos círculos sociales y compartís las amistades no es nada fácil.

'Ruptura nueva, vida nueva' podría ser el lema para empezar a recuperarte antes del desamor. Busca nuevas actividades, conoce gente nueva y cultiva todas esa aficiones que antes no hacías con tu pareja. Es una cuestión de reinventarse, de empezar de cero sin tener que mudarte de ciudad o de país. Y es también una cuestión de supervivencia.

Procura durante un tiempo hacer cosas diferentes, si puedes hacer un viaje sola, sería lo ideal para darle al botón de reinicio. Y no tengas prisa por enamorarte de nuevo, pero sí por retomar tu vida sexual. Hay muchas mujeres esperando a otra mujer como tú. Así que no dejes que una ruptura amorosa te baje la autoestima hasta los infiernos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo sobrevivir a una ruptura con otra mujer, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: