Soy lesbiana y me he enamorado de una hetero

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Poco a poco la sociedad se va abriendo y se va haciendo más tolerante hacia la homosexualidad femenina, pero aún queda mucho camino por recorrer. Mientras tanto, las lesbianas también tienen que hacer frente a sus propios problemas sentimentales y por eso nos estamos preguntando qué pasa si una lesbiana se enamora de una hetero. ¿Qué hacer?

Qué pasa si soy lesbiana y me enamoro de una hetero

Cupido a veces no tiene en cuenta la orientación sexual de la persona a la que lanza sus flechas y por eso a veces se dan situaciones en las que una lesbiana se enamora de una mujer heterosexual. En principio esto supone un problema con tintes de convertirse en un amor no correspondido o en un tortuoso amor platónico. Pero lo cierto es que la vida está llena de sorpresas.

Porque a veces ocurre que una mujer hetero se siente atraída por una mujer. Para ella supone una situación llena de dudas y de incertidumbres. ¿Qué pasa si de pronto me gustan las mujeres?, ¿qué pasa si ya no me interesan los hombres?, ¿qué pasa si me acuesto con otra mujer? Dudas inevitables que solo se pueden resolver dejándose llevar por los sentimientos.

Las lesbianas que se enamoran de mujeres heterosexuales no tienen la batalla perdida de antemano, porque el amor no entiende de orientación sexual. Sin embargo, sí conviene actuar con cautela y con comedimiento. Si esa mujer hetero siente algo por otra mujer, no puedes abordarla directamente porque ya está llena de dudas. Es mejor actuar con naturalidad pero con tiento.

En cualquier caso hay que ponerse en todos los escenarios posibles cuando te enamoras de una hetero. Que no tenga ningún interés sexual en ti y te vea solo como una amiga implica que quedarás relegada para tu pesar a la temida friendzone. Pero también puede ocurrir que la mujer de la que te has enamorada sienta por ti algo más que amistad y le apetezca vivir lo que para ella es una aventura diferente.

Puedes leer más artículos similares a Soy lesbiana y me he enamorado de una hetero, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: