6 consejos para olvidarse de un amor no correspondido

Si alguna vez te llega el desamor, hazle frente con estos consejos

Laura Sánchez

Cómo olvidarte de un amor no correspondido

Tú le quieres pero él a ti no; o te quiere pero no lo suficiente; o te quiere mucho pero en la forma que tú necesitas. Sea como sea, vuestra relación no puede ser y ahora te enfrentas al llamado mal de amores o desamor. Cómo duele, ¿verdad? Tenemos algunos consejos para olvidarse de un amor no correspondido cuanto antes.

El mejor consejo para olvidarte de un amor no correspondido

Una vez que te has dado cuenta de que vuestra historia de amor no puede ser, es el momento de reaccionar. Habrás probado de todo, habrás llorado, habrás salido, te habrás mudado de ciudad o incluso de país y habrás comprobado que nada, que tu dolor sigue ahí estrangulándote el alma.

Los amores no correspondidos solo tienen una forma de superarse y no es precisamente olvidándolos. Sí, por más que quieras borrar de tu mente, de tu corazón y de tu vida a esa persona que no te corresponde, no vas a poder hacerlo porque ya forma parte de tu historia vital, porque estás sufriendo por esa persona y eso no es algo que se lo pueda llevar el pasado.

Por eso el mejor consejo para olvidarte de un amor no correspondido es no resistirte a tus sentimientos. Es cierto, no puedes estar con esa persona, pero de momento no has dejado de amarla. Así que reconoce dentro de ti que le amas, que estás sufriendo, identifica la pena, la rabia, la tristeza y la angustia y déjalas sitio dentro de ti. No se irán, pero irán empezando a ser menos potentes y a doler menos.

Superar un amor no correspondido

Otros consejos para olvidarte de un amor no correspondido

Si bien es cierto que la única manera posible de superar un desamor es aceptándolo dentro de ti, también es cierto que conviene hacer algún movimiento para que mente se vaya llenando poco a poco de otras cosas diferentes. En el momento en que puedas, estas actividades son de lo más reconfortantes:

1. Habla con alguien de lo que estás viviendo, de lo que estás sufriendo. Pero de forma sincera y honesta y, si crees que ya has torturado bastante a tus amigas con tu mal de amores, no descartes ir a un psicólogo.

2. Practica la risoterapia. Reír te hace más feliz y es un gran quita penas. Así que apúntate a un taller o busca vídeos de monologuistas divertidos. Notarás la diferencia después de unas risas.

3. Si puedes, haz un viaje. Si te atreves, haz el viaje sola. Un viaje es una de las mejores recetas contra el desamor porque abre tu mente y todos tus sentidos a experiencias completamente nuevas.

4. Hablando de experiencias… lo del clavo que saca otro clavo no es el mejor invento de la humanidad para que te olvides de alguien, pero tampoco hace daño.

5. Conecta contigo misma haciendo todas esas cosas que te hacen feliz, que te sacan una sonrisa y que te hacen sentir que vales. Sea lo que sea, vuelve a conectar contigo misma y con tus valores.