11 consejos perfectos para ligar en Grindr: encuentra el amor en la red

Toma nota de estos tips si quieres encontrar pareja en esta aplicación móvil

Isma Pérez, Periodista especializado en LGBT+
En este artículo
  1. Qué es Grindr y cómo se liga
  2. 11 Consejos para ligar en Grindr y encontrar el amor

La forma en la que nos relacionamos e interactuamos con el resto de personas ha cambiado desde la aparición de las redes sociales o alguna aplicación móvil. Atrás quedan las visitas a determinados lugares para conocer gente nueva para dar paso a las aplicaciones que nos acercan a los demás sin tener que salir de nuestro hogar.

Este cambio social ha traído consigo una alteración paralela en la forma de ligar o conocer a alguien para establecer una relación más allá de la amistad o encontrar pareja. Cada día surgen nuevas plataformas que nos ayudan a descubrir perfiles afines a nuestros gustos y con lo que tenemos muchas cosas en común.

Aun así, internet entraña numerosos riesgos y peligros de los que todos podemos caer presos si nos mostramos muy confiados. No debes olvidar que, al fin y al cabo, estás hablando con una persona que no conoces y puede ser que su imagen o la información que te cuenta no se ajuste a la realidad.

Para que tu experiencia en este tipo de redes sea segura y no corras ningún riesgo debes tener en cuenta una serie de claves. Para ello, desde Diario Femenino te damos 11 consejos perfectos para ligar en Grindr. ¡Toma nota y encuentra el amor en la red!

Qué es Grindr y cómo se liga

Grindr, al igual que Tinder, es una aplicación móvil de citas que te permite conocer a otras personas y establecer con ellas cualquier tipo de relación. Esta plataforma muestra un perfil de acceso exclusivo y limitado a hombres gais o bisexuales.

Para su funcionamiento tiene en cuenta la geolocalización del GPS, es decir, en la pantalla principal de la app te mostrará a aquellos que se encuentren próximos a tu ubicación. Además, te permite conocer gente de otros puntos del mundo si deseas hacerlo o cambias de residencia. Aun así, cuenta con un margen de distancia por lo que no mostrará tu paradero exacto.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos y claves crear un perfil sea atractivo y consigas la meta que te has propuesto en esta nueva aventura cibernética.

11 Consejos para ligar en Grindr y encontrar el amor

1 Crea un perfil real

El primer paso que debes dar, una vez que has decidido descargarte la aplicación en cuestión, es elaborar un perfil que se ajuste lo máximo posible a ti mismo. Ten presente que el perfil es una tarjeta de presentación para el resto de usuarios y es la forma en la que quieres que estos te conozcan.

Para ello, indica tu nombre o un apodo con el que quieras identificarte, y escribe una breve descripción en la que reflejes tus gustos, aficiones o tu personalidad. Además, te aconsejamos que rellenes todos y cada uno de los campos que figuran en el perfil para que los demás puedan conocerte mejor. Entre ellos están la edad, la profesión, la altura o el tipo de rutinas que llevas a cabo, sin entrar en detalles íntimos.

Evita en todo momento poner fotografías de otras personas o de internet, ya que con ello estarás engañando al resto y no conseguirás el objetivo final que te has planteado. Tampoco incluyas información falsa o mientas sobre tu vida, ya que puedes perder al amor de tu vida.

2 Elige una foto adecuada

Esto suele ser uno de los problemas más habituales que tienen algunos integrantes de esta aplicación. La selección de la fotografía del perfil suele suponer un problema y funciona como un factor que determina si alguien quiere o no hablar contigo.

Para ello, te recomendamos que utilices aquella imagen con la que te encuentres a gusto y te guste la manera en la que apareces en ella, puede ser una de tu cara o de cuerpo entero. Evita subir alguna con poca ropa o sin ella, ya que la estás compartiendo con gente que no conoces y no sabes lo que pueden hacer con ella.

No hagas caso a quienes afirman que si no subes una foto de este tipo no tendrás éxito en la aplicación. En esta, como en otras muchas, hay diversos perfiles y habrá gente que busque otras cosas más allá de verte sin camiseta o en ropa interior.

3 Especifica lo que buscas y lo que no

Ten claro desde el principio, incluso antes de comenzar a chatear, qué es lo que buscas y aquello que no. Tener las ideas claras te ayudará a desechar a aquellas personas que quieren conseguir objetivos diferentes a los tuyos y evitará que pierdas el tiempo.

Puedes hacer uso de la descripción para indicar al resto lo que estás buscando o lo que te interesa. Asimismo, puedes abordar este tema una vez que comiences a conocer a alguien. Por último, debes tener clara la mentalidad que quieres mantener para conseguir lo que te has propuesto.

4 Evita tener expectativas

Este tipo de aplicaciones suele contar con imágenes preconcebidas o estigmas que pueden enturbiar tu manera de relacionarte o condicionarte. Debes eliminar todas las expectativas que tienes sobre la app y dejar que tu experiencia fluya para encontrar a una persona que se ajuste a tus gustos y con la que te encuentres cómodo.

5 Selecciona bien a la persona con la que deseas conversar

Una vez hayas elaborado un buen perfil y tengas claro los motivos por los que estás en la app debes comenzar a conversar con gente. No te dejes llevar por la fotografía y dedica un tiempo a leer el perfil y descubrir toda la información que aporta.

Si la persona en cuestión te interesa, escribe un mensaje de presentación o un simple saludo que dé pie a comenzar a hablar. Este primer mensaje es fundamental, ya que con él captarás la atención de la otra persona.

6 Mantén conversaciones que te hagan sentir seguro y tranquilo

Durante las conversaciones, recuerda ser respetuoso, educado y no emplees un lenguaje descuidado que puede hacer que la otra persona rompa la conversación. En ellas, puedes hablar de tus aficiones, tus estudios o de cualquier tema. De igual modo, haz preguntas y muestra interés por lo que te cuenta.

Debes ser consciente de los límites que te has marcado y no permitas que una charla te haga sentir incómodo o angustiado. Te aconsejamos que rompas la relación con un chico de la plataforma si la conversación con él no te gusta te hace experimentar sentimientos negativos.

7 Sé sincero, auténtico y fiel contigo mismo

La clave del éxito en Grindr es mostrarte tal y como eres. No te inventes aspectos sobre tu vida o distorsiones la realidad, ya que estarás engañando a la otra persona y puede que pierdas su confianza. Además, esto puede suponerte una serie de problemas como ser rechazado por el chico con el que te estás relacionando.

El mejor consejo que te podemos dar es que seas quien realmente eres y te muestres fiel a tus principios y sentimientos. No te infravalores, demuestra lo que vales y conquista a todos con tu forma de ser. Si sigues este consejos lograrás encontrar el amor y ganar más autoestima y confianza.

8 No hagas nada de lo que no estés seguro

Jamás hagas algo de lo que no estás seguro por la presión o el miedo a que la otra persona deje de hablar contigo. Si el chico al que estás conociendo le molesta que no hagas algo que él quiere, debes romper definitivamente y buscar a otro que respete tus decisiones y no cuestione ninguna de ellas. No permitas que las expectativas ajenas te influyan y te hagan hacer algo que no quieres.

En esta app te encontrarás chicos que solo quieren mantener relaciones íntimas o llevar a cabo juegos satisfactorios a través del teléfono. Si estás de acuerdo y te encuentras cómodo con ello, adelante, pero si esta intención se aleja de tu objetivo apártate y no pierdas el tiempo.

9 Evita jugar con las personas o engañarlas

De igual forma que no quieres que nadie te haga daño debes evitar hacérselo a los demás. Recuerda que detrás de todos los perfiles hay personas que no sabes su situación personal, por lo que debes evitar hacer sufrir y practicar la empatía.

Si una persona no te gusta o no te interesa, no juegues con sus sentimientos y rompe con ella antes de que sus ilusiones crezcan.

10 Las personas son reales cuando las conoces

Esta es una de las claves fundamentales para disfrutar de estas apps sin que sufras más de lo debido. Todos te dirán que son reales y que sus intenciones son verdaderas, pero debes conocer a la persona en cuestión para asegurarte de su existencia y veracidad.

Recuerda que, antes de quedar, mantén una conversación fluida durante un tiempo y asegúrate de querer conocerle. Una vez tomada la decisión, concreta la primera cita en un lugar público e indica a tus amigos o conocidos el sitio y hora. Sé precavido y no vayas a casa de ningún desconocido a pesar del tiempo que llevéis conociéndoos.

11 Disfruta de las experiencias

Por último, recuerda que Grindr no deja de ser un sitio en el que conocer a gente nueva, por lo que disfruta de las relaciones y no tomes ninguna decisión precipitada. Relaciónate, conversa y disfruta del resto de usuarios hasta que encuentres aquello con lo que estés cómodo y seguro. Hay mucha gente de la que aprender y pasar un buen rato.

Estos son los mejores consejos para ligar en Grindr y que encuentres el amor en la red indicada. Estas son orientativas y eres tú mismo el que debe aplicarlas según se desarrolle tu aventura por la app. En Diario Femenino esperamos que conozcas al chico de tus sueños y si tienes cualquier pregunta no dudes en dejarla en los comentarios ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a 11 consejos perfectos para ligar en Grindr: encuentra el amor en la red, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: