Me ha rechazado, ¿qué hago ahora?

El desamor es algo que hemos sufrido todos y que siempre se puede superar

Laura Sánchez

Qué hacer cuando te rechazan en el amor

No todos los amores llegan a ser una relación de pareja y a veces hay que saber perder. El rechazo es una situación complicada para la que nunca estamos preparados. A ti te gusta alguien, pero a ese alguien no le gustas tú. ¿Qué hay que hacer en estos casos además de sufrir?

Debemos aprender que no podemos conseguirlo todo, al menos cuando lo que queremos implica a otra persona. Debemos hacernos a la idea de que no podemos obligar a nadie a amarnos y de ahí surgen los dramas del amor no correspondido. Pero vayamos con las cuestiones prácticas. Si te han rechazado, ¿qué tienes que hacer ahora?

Qué NO hacer cuando te rechazan en el amor

Antes de pensar qué vas a hacer ahora que el chico ideal te ha rechazado, debes tatuarte en tu mente algunas cosas que NO debes hacer.

No intentes buscar una explicación. El amor no es un sentimiento que se guíe por la lógica o por las razones, como ya te habrás dado cuenta. Los motivos por los que no te quiere pueden ir desde que no le gustas hasta que está enamorado de otra, pero en este caso, no importan los motivos.

No insistas. Puede que te cueste diferenciar la línea que separa luchar por un amor en crisis de la de empeñarte en algo que no puede ser. Si te ha rechazado es que NO. Y un NO es algo muy serio que hay que respetar. No insistas en daros otra oportunidad.

Contacto cero. No le llames, no le escribas, no cotillees sus redes sociales. Esto es lo más difícil, lo sabemos, pero es lo mejor en estos casos. Si no te ves capaz de cortar toda comunicación, ve haciéndolo poco a poco y espaciando los mensajes.

No te culpes. Un rechazo provoca una bajada de autoestima hasta los infiernos. Piensas que te rechaza porque no eres suficiente para él o porque has hecho algo mal. NO. El rechazo no tiene nada que ver contigo, sino con sus sentimientos que en este caso no coinciden con los tuyos.

Cómo superar un rechazo en el amor

Qué hacer cuando te rechazan en el amor

Ahora que sabes lo que no debes hacer después de un rechazo amoroso, toca ponerse en marcha para superar este desamor. No dudes ni por un segundo que saldrás adelante en menos tiempo del que piensas.

Juega con tus pensamientos. Seguro que no puedes dejar de pensar en él, de buscar los motivos por los que te ha rechazado, de idear nuevos escenarios en los que la situación sea diferente. Estos pensamientos te están haciendo daño y no los puedes evitar. Pero siempre los puedes cambiar. Cambia de personaje en tu película mental, cambia de escenarios y piensa en otro tipo de vida con otra persona.

Mantente activa. Aunque no se trate de una ruptura de pareja como tal, el dolor del desamor se alivia en cuanto cambias de rutinas. Así que ponte en marcha, haz cosas por primera vez y mantén tu mente ocupada con novedades en tu vida.

+ ¿Cuántos clavos sacan otro clavo? La teoría de que un clavo saca otro clavo en el amor no funciona, es cierto. Pero sí te puede servir para tener paseando por tu cabeza a personas diferentes y así tu obsesión por la persona que te ha rechazado se difuminará.

+ Cuida tu autoestima. Este es el punto más importante. Tu autoestima está por los suelos porque alguien te ha rechazado, porque prefiere a otra y no a ti o porque no le gustas. Es el momento de proteger tu autoestima porque es el tesoro más preciado que tienes.

+ Acepta la situación. Pero no vas a conseguir superar este rechazo en el amor si no aceptas la situación. No intentes cambiarlo, tampoco te tortures por tu drama amoroso. La vida sigue y este rechazo te hará más fuerte porque ahora sabrás encajar mejor las decepciones.

No te desesperes durante mucho tiempo, llora unos días el rechazo pero no demasiado tiempo, deja que salga la tristeza, la impotencia y la frustración y barre los pedazos de tus ilusiones rotas. Saldrás adelante una vez más.