Boda tras la separación: cuando tu expareja se casa con otra

Laura Sánchez, Filóloga

Recuperarse de un divorcio lleva un tiempo y de vez en cuando pueden reaparecer heridas que creías cerradas, sobre todo cuando se trata de la vida sentimental de tu exmarido. Nos preguntamos cómo gestionar que tu expareja se case con otra porque por muy superado que tengas la separación, puede que te sientas confundida.

Cuando tu exmarido se vuelve a casar

Te sabes la teoría de la separación al dedillo, incluso hace tiempo que te diste cuenta de que tenías superado el divorcio y que tu exmarido ya poco te importaba. Sin embargo, ahí te llega la noticia de que él se vuelve a casar y de pronto te encuentras con ciertas emociones negativas que no sabes cómo gestionar.

No preocupes por volver a revivir algunos sentimientos que tuviste durante el proceso de divorcio. Tampoco te fustigues por albergar emociones negativas e irracionales ante el hecho de que tu exmarido rehace su vida. Pero no dejes que esa negatividad se instale en tu interior porque el rencor no te lleva a ningún lado.

Eres humana y es normal que no te haga gracia que tu expareja se case con otra aunque sepas que tiene todo el derecho del mundo a ser feliz. Recuerda eso, porque ambos os merecéis ser felices por separado y ambos os merecéis volver a disfrutar del amor. Es el momento de dejar de fijarte en lo que hace tu ex y volcarte por completo en lo que haces tú.

¿Te volverás a enamorar?, ¿te volverás a casar alguna vez?. Si es lo que quieres lo tendrás. Lo mismo que ahora le ocurre a tu exmarido, tú también puedes rehacer tu vida con otra persona, dedicarte el homenaje de una segunda boda y hasta formar una familia, si es lo que deseas. Pero primero debes aprender a ser feliz contigo misma.

Puedes leer más artículos similares a Boda tras la separación: cuando tu expareja se casa con otra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: