Cómo compartir baño en pareja por primera vez

Laura Sánchez, Filóloga

Le quieres tanto, estás tan enamorada de tu novio perfecto que poco te imaginas la cantidad de problemas que te vas a encontrar cuando te decidas a dar un paso más en la relación de pareja. Dicen que la convivencia desgasta el amor, pero lo que más desgasta es tener que compartir el baño. Descubre qué hacer al compartir el baño por primera vez.

Es hora de compartir el baño con tu pareja

Ya está, enhorabuena. Habéis superado una etapa más de la relación de pareja y os vais a vivir juntos. Ahora podéis compartir más noches de pasión, más tardes acurrucados en el sofá viendo maratones de series y hasta podéis compartir los malos humores de los madrugones. No hay problema, porque en esta vida todo se soluciona con amor, todo excepto la ingrata situación de compartir el baño con tu pareja.

Porque seguramente tu pareja es un hombre encantador, no lo ponemos en duda. Pero es un hombre, al fin y al cabo. Y no puede renunciar a su naturaleza curiosa tratando de actuar con la naturalidad y confianza que se espera de una pareja para entrar en el baño cuando tú lo estás ocupando. ¿Qué haces? Si no sueltas un torrente de insultos por tu boca, él dará por supuesto que no te molesta que estéis allí los dos, en ese mismo sitio y en ese mismo momento.

Puedes tratar de explicarle a tu pareja que tu amor por él es inmenso, así como tu confianza en él y que además aspiras a ser esas parejas cómplices que se entienden en todo sin hablar, con solo mirarse. Dile que te mire a los ojos y que intente adivinar si eres partidaria de que entre al cuarto de baño cuando tú estás dentro. Y por si acaso no lo entiende, dile también que no. Que de ninguna manera.

Cuanto antes establezcas los límites de la intimidad en la convivencia, mucho mejor. Y sí, tendrás que encargarte tú de establecerlos porque lo más probable es que él no tenga ningún límite en ese aspecto. Así que ve programando qué cosas estás dispuesta a hacer en común en el baño, como lavarte los dientes, cepillarte el pelo o aplicarte la crema hidratante. Y la ducha. A veces.

Puedes leer más artículos similares a Cómo compartir baño en pareja por primera vez, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: