¿Confiarías en alguien que se ha casado varias veces?

Laura Sánchez, Filóloga

No todas las relaciones de pareja tienen un final feliz y muchas de ellas acaban en divorcio. Sin embargo, el matrimonio tampoco es que pase por horas bajas, ya que muchas personas siguen apostando por él como forma de definir su amor. Y los hay reincidentes en el matrimonio. Nos estamos preguntando si confiarías en alguien que se ha casado varias veces.

¿Es sospechoso que se haya casado más veces?

Por un lado están los practicantes del 'una y no más Santo Tomás' en cuestión de matrimonio. Personas con un matrimonio fallido a sus espaldas que están dispuestas a volverse a enamorar, a volverse a emparejar pero no a volverse a casar. Pero por otro lado están los reincidentes en el matrimonio, personas que se han casado varias veces y de las que es inevitable sospechar.

Pero la sospecha no tiene fundamento y la confianza en esa persona que ya se ha casado varias veces es posible. Al fin y al cabo, lo único que indican sus diversas bodas es que es una persona que sigue creyendo en el matrimonio y, por lo tanto, también sigue creyendo en la pareja. Además, viene con el plus de la ilusión como rasgo característico de su personalidad.

Porque uno no se casa pensando en qué número de boda va a celebrar, sino en que esta boda será su última boda porque esta vez ha elegido a la persona correcta, al amor verdadero. Y eso es algo digno de alabanza. Y eso es algo que no se diferencia en nada de tus múltiples relaciones de pareja fallidas aunque no hayas pasado nunca por el altar.

Así que no hay por qué desconfiar de una persona que se ha casado varias veces, si acaso alabar su persistencia y su confianza en el amor. La mejor forma de verlo es pensar que tú si vas a ser su relación definitiva y que tienes suerte de haber encontrado a un hombre que apueste por el amor de larga duración.

Puedes leer más artículos similares a ¿Confiarías en alguien que se ha casado varias veces?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: