Divorcios en tiempos millenial: cómo se superan hoy en día

Laura Sánchez, Filóloga

Es evidente que un divorcio no se supera de la noche a la mañana, lo mismo que una ruptura sentimental. Sin embargo, parece que las nuevas generaciones, la generación millenial que ronda la treintena se toma el fin de su matrimonio de otra manera. Nos adentramos en los divorcios de la generación millenial y nos preguntamos cómo se superan hoy en día.

Cómo supera un divorcio la generación millenial

Hay dos aspectos que caracterizan a la generación millenial y que son claves a la hora de superar el divorcio más rápidamente. Uno es el uso de las nuevas tecnologías y el otro es el carácter de inmediatez que imprimen a su vida. Fácil, eficaz e inmediato parece ser el modus operandi de los más jóvenes. Tan rápido como se casan, pueden divorciarse y pasar página, pero eso no quiere decir que no sufran.

Superar un divorcio en tiempos millenial implica la reducción del drama del desamor. La generación millenial tiene bien claro que nada es para siempre y por eso tienen menos problemas a la hora de aceptar que el amor se ha acabado o que el matrimonio no ha funcionado como esperaban. Y los millenial actúan rápido.

Si ya han pasado por un matrimonio tan jóvenes es porque no están aquí para perder el tiempo. Se casan convencidos, pero tampoco cuesta mucho convencerlos de que el matrimonio ha sido un error. Esta rapidez con la que actúan reduce también el tiempo de recuperación, pero que nadie piense que en los divorcios de hoy en día no se pasa mal.

Se pasa aún peor porque seguramente toda la vida del matrimonio está registrada día por día, momento por momento en alguna red social. Porque la ruptura también se retransmite vía Facebook o Instagram. Y porque quién de los dos lo supera primero y consigue rehacer su vida se convierte en una carrera de fotos y publicaciones con un público numeroso que puede complicar las cosas bastante.

Puedes leer más artículos similares a Divorcios en tiempos millenial: cómo se superan hoy en día, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: