Horóscopo chino: la tenacidad de los Buey y más detalles del signo

¿Cómo es este signo del zodiaco en aspectos como el amor o el trabajo?

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. El horóscopo chino y los Buey

Puede que los Buey no sean precisamente los más sociables del zodiaco, por lo que acercarse a ellos y conocer su verdadera personalidad puede ser complicado. Si sabes en el año en el que nació, el horóscopo chino puede ayudarte a descubrir cómo es realmente su forma de ser. 

Pero vamos paso a paso. En primer lugar, debes tener en cuenta que son Buey todos los que hayan nacido en alguno de los siguientes años: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 o 2009. En segundo lugar, no olvides que si has nacido en alguna de estas fechas pero antes del año nuevo chino, perteneces al animal protagonista del año anterior. Ahora que ya sabes quiénes son los Buey, el horóscopo chino te cuenta cómo son.

El horóscopo chino y los Buey

- Así es su personalidad. La gran tenacidad que lleva a los Buey a esforzarse por todo lo que quieren conseguir es una de sus características más destacadas. Los de este signo del zodiaco chino son muy rígidos y metódicos, pero también tranquilos y amables. Se sienten más cómodos con la rutina que con los cambios, que les dan un poco de miedo.

- Con quiénes son más compatibles. Con los que mejor se llevan los Buey son con aquellos que han nacido en los años de los Serpiente y los Gallo. Además, y a pesar de que son muy diferentes, los Buey se sienten complementados por los Rata. Los Buey tendrán compatibilidad con todos aquellos signos que demuestren que son capaces de comprender su forma de ser y de ver la vida.

- Así son en el amor. Puede darte la impresión, si nunca has tenido una relación con un Buey, que son personas muy frías. Sin embargo, la realidad es que los nacidos bajo su influencia son selectivos con las personas a las que entregan su amor. Por un lado están los Buey que casi nunca tienen relaciones serias por distintos motivos, por otro, los que se quieren comprometer rápidamente con la persona que les gusta.

- Así son en el sexo. Los de este signo suelen ser un poco cortados en la cama y les da miedo que les da miedo desplegar todas sus apetencias sexuales por si le juzgan. Necesitan tener mucha confianza en su amante para pasarlo realmente bien y no son conscientes de ello hasta que lo experimentan. Los Buey son generosos con sus compañeros de sábanas, incluso si no tienen una relación afectiva.

- Así son en la amistad. Los Buey tienen muy claros sus valores y será complicado que los traicionen. Por tanto, los nacidos bajo la influencia de este signo tenderán a ser fieles a sus amigos. No tienen demasiadas amistades, ya que tienden a ir muy a lo suyo. Este individualismo que les suele caracterizar, hace que en algunos casos se sientan un poco solos, aunque para nada lo están. Suelen hacer todo lo posible para huir de las discusiones. Son ese típico amigo al que siempre le pides consejo porque tiene muy bien amueblada la cabeza.

- Así son en la familia. Como padres, los Buey tienen mucha paciencia con sus hijos. Le dan mucha importancia a la educación, por lo que a veces son demasiado estrictos con ellos para intentar sacar lo mejor de ellos. Los Buey pueden llegar a ser muy intolerantes cuando algo no les parece bien. No tienden a ser especialmente comprensivos, ni siquiera con los miembros de su familia, aunque a veces hacen la vista gorda con tal de no acrecentar el conflicto.

- Así son en el trabajo. Los Buey son muy tenaces en su trabajo y no les importa dar todo de ellos mismos en su puesto de trabajo. Si las cosas le salen mal a la primera, las repetirá todas las veces que sea necesario. Es rígido en sus responsabilidades y decisiones, ya que emplea mucho tiempo y esfuerzos para tomarlas. Son buenos compañeros de trabajo porque están dispuestos a ayudar a los que les rodean aunque no son los más animados de la oficina.

- Así son en la salud. Los Buey suelen tener problemas físicos porque no se toman el tiempo suficiente para descansar. Su cuerpo acaba muy castigado por la presión que ellos mismos se imponen. Tienen que concienciarse de que a veces es necesario tener ciertos momentos de tranquilidad. Son personas prácticas que no tienden a darse a los excesos. 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo chino: la tenacidad de los Buey y más detalles del signo, en la categoría de Horóscopo Chino en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: