Segundas oportunidades con un novio: toda la verdad

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando una relación de pareja se rompe, toca volcarse en superar la ruptura. Algunas personas no llegan a superarla y se empiezan a plantear volver con su pareja. Frente a los defensores de volver a toda costa con tu expareja, se encuentran los promotores del 'nunca más'. Nos preguntamos si es cierto eso de que las segundas oportunidades nunca fueron buenas en el amor.

Por qué no funcionan las segundas partes

'Las segundas partes nunca fueron buenas'. Esta afirmación se hace tanto de las películas como de las relaciones de pareja y nos estamos preguntando si es cierta. ¿Es buena idea volver con un ex? La respuesta es según, cómo, cuándo y por qué, pero en principio, recuperar algo que ya no servía, no parece la mejor opción para la felicidad.

En efecto, hay parejas que rompen, vuelven y esta vez la relación funciona mucho mejor que la primera vez. Es porque se han dado un tiempo para reflexionar, porque han sabido estar solos y disfrutar de su soltería, pero se han dado cuenta de que eran más felices cuando estaban juntos. Es la única ocasión en la que volver con tu ex puede funcionar.

Pero no intentes volver con tu exnovio si le echas de menos porque no sabes estar sola, porque no consigues ser feliz si no es con pareja, porque sientes que algo falta en tu vida si no estás con él. Olvídate de la media naranja porque debes aprender a ser feliz sin pareja, tú llegaste a este mundo completa. Otra cosa es que seas feliz pero a su lado esa felicidad que tú misma te proporcionas se potencie.

Las segundas oportunidades en el amor no suelen funcionar porque las parejas vuelven por los motivos equivocados. Vuelven por necesidad o por dependencia y puede que vuelvan y formen una pareja duradera, pero en ningún caso será una pareja feliz.

Puedes leer más artículos similares a Segundas oportunidades con un novio: toda la verdad, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: