Cinco cosas a tener en cuenta antes de volver a tener pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Cuando se rompe una relación de pareja lleva un tiempo recuperarse. Pero en algún momento hay que sacudirse la tristeza y salir al mundo en busca de nuevas ilusiones. ¿Cuándo estarás lista para enamorarte? La respuesta la tiene tu corazón, pero deberías tener en cuenta algunas cosas antes de volver a tener pareja. Te descubrimos los secretos de una vuelta al amor segura.

Antes de volver a tener una relación de pareja

No somos partidarias de establecer tiempos, ni para superar la ruptura ni para volver al ruedo del amor. Pero sí de volver a jugar en plenas facultades, con todas las fuerzas y con ciertas precauciones respecto a la pareja. Atenta a lo que debes tener en cuenta antes de volver a tener pareja.

1 Heridas. El duelo de una ruptura lleva un tiempo diferente para cada persona. No es pronto o tarde para volver a enamorarte, pero debes asegurarte que las heridas de tu relación anterior están cerradas.

2 Autoestima. Después de una ruptura sentimental, la autoestima se queda tocada y a veces hundida. Antes de iniciar una nueva relación tienes que mejorar tu autoestima para asegurarte de que nadie pueda hacerte daño.

3 Apuestas. Puedes arriesgar en el amor, pero no debes apostarlo todo a una carta. Protégete de las relaciones toxicas apostando siempre por ti misma antes que por la persona de la que te has enamorado.

4 Hombres. ¿Cómo saber que esta vez la relación durará? ¿cómo saber que no te has vuelto a equivocar de hombre? No hay forma de saberlo, pero ten en cuenta que cada error sentimental te hace más sabia en tu vida amorosa, así que el tiempo juega a tu favor.

5 Ilusión. Protegerte de los hombres peligrosos, estar atenta a no dejarlo todo por amor y quererte a ti misma más que a nadie no es incompatible con seguir creyendo en el amor, en la pareja y poder vivir tu nueva relación con ilusión.

Puedes leer más artículos similares a Cinco cosas a tener en cuenta antes de volver a tener pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.