¿Separada y con hijos? La esperanza de un nuevo amor

Laura Sánchez, Filóloga

La vida que te habías construido, tu relación de pareja, tus hijos, tu familia se ha transformado por completo tras la separación o el divorcio. Pero que tu vida tal y como la conocías haya desaparecido no quiere decir que te hayas quedado sin ella. Si estás separada y con hijos tienes una nueva oportunidad para ser feliz contigo misma, con tus hijos y, por qué no, con un nuevo amor. Nunca se pierde la esperanza de un nuevo amor.

Cómo seguir creyendo en el amor después del divorcio

Puede que tras el divorcio pienses que tu vida sentimental ha llegado a su fin. Pero este pensamiento no es más que el resultado de los momentos difíciles que has vivido con la separación y a los que has rodeado de un dramatismo innecesario para un futuro próximo. Es cierto que ahora tus hijos y tú viviréis de otra forma, pero en tus manos está que viváis más felices.

Porque puedes estar separada y enamorarte de nuevo. Tienes derecho a enamorarte otra vez, a casarte otra vez si así lo deseas y a seguir creyendo en el amor a pesar de los desastres sentimentales que hayas vivido. Recuerda siempre que tienes derecho porque muchas mujeres se dejan olvidados todos sus derechos en la maternidad. Eres madre, eres mujer, eres persona y tu corazón sigue latiendo.

Una vez que hayas superado los prejuicios que te rodean y seguramente ciertas críticas por ser madre y desear al mismo tiempo una parcela de vida para ti, debes hacer frente al escepticismo amoroso que te ha generado tu divorcio. Con las culpas de la separación bien repartidas a partes iguales, tal vez te has quedado con la idea de que no eliges bien a los hombres. No te obsesiones con esa idea porque no eres tú, son ellos.

Y entre todos esos hombres inconvenientes, que los hay a montones, también hay hombres que merecen la pena y que están locos por enamorarse de una mujer como tú. Una mujer independiente, con sus hijos, su trabajo y su coherencia capaz de divorciarse de un hombre al que ya no ama.

Puedes leer más artículos similares a ¿Separada y con hijos? La esperanza de un nuevo amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: