¡Stop dramas! Rompe con él sin hacerle daño

Laura Sánchez, Filóloga

'Y fueron felices y comieron perdices' es el final de los cuentos de amor. Pero no nos cuentan cómo después de un tiempo siendo muy felices y comiendo muchas perdices, la relación de pareja puede llegar a su fin. Porque casi ningún amor es eterno y muchas veces nos vemos en la tesitura de romper con la pareja, nos estamos preguntando cómo hacerlo sin que le duela.

Las formas más delicadas de romper con tu pareja

No quieres hacerle daño porque esa persona ha sido parte importante de tu vida hasta este momento en el que te has dado cuenta de que se ha acabado el amor. Debes sacar de tu vida a esa persona pero no sabes cómo hacerlo delicadamente y sin que duela. Para ser sinceras, no existe forma humana posible de romper con tu pareja sin hacer daño.

Porque en una ruptura sentimental los dos sufrís, el abandonado y el que abandona, aunque tu sufrimiento no es necesario que se lo expliques a tu novio, que ya bastante tiene con enterarse de que ya no le quieres y quieres empezar una nueva vida sin él. Te puedes acoger a las excusas típicas para romper del tipo 'no eres tú, soy yo', que duelen igual. Pero nunca jamás le digas 'esto me duele más a mí que a ti' porque esa es claramente una excusa de cobardes.

Cómo romper con tu pareja

De cobardes y miserables también es esa nueva práctica para dejar a tu pareja que está haciendo furor y se está convirtiendo en tendencia. Hablamos del 'ghosting'. Una forma de dejar a tu pareja en modo fantasma en la que sin decir nada, sin dar ninguna explicación, desapareces de su vida. Recoges todas tus cosas, te vas de casa y no contestas jamás a tu pareja o ya expareja cuando te llama para que le aclares las cosas.

Una variedad menos hiriente del 'ghosting' es acompañar tu desaparición de una carta de amor de despedida. También puedes utilizar la mentira en estos casos de ruptura diciéndole a tu novio que le dejas por otro hombre. Esta técnica duele casi más que las otras por el asunto del orgullo herido, pero es de lo más contundente porque no querrá volver contigo jamás.

Seguramente te estás preguntando dónde está esa técnica de ruptura sin dolor. No la hay, otra cosa es que os anestesiéis a base de vodka. Que rompas con tu pareja te va a hacer daño y le va a hacer daño a tu pareja, así que céntrate en recuperarte de la ruptura cuanto antes. Lo único que puedes hacer para no alargar la agonía del desamor es ser contundente en tu decisión y no romper y volver una y otra vez.

Puedes leer más artículos similares a ¡Stop dramas! Rompe con él sin hacerle daño, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: