¿Hay que dejar de maquillarse de vez en cuando para cuidar la piel?

Irene Gusi

La piel sin maquillaje

La piel necesita una serie de cuidados que a veces por falta de tiempo o desconocimiento no realizamos. En la mayoría de ocasiones, pensamos que el maquillaje es el complemento ideal para vernos bonitas y perfectas en cualquier evento, pero no nos damos cuenta lo que sufre nuestra piel.

Dejar respirar la piel es importante para mantener un cutis en perfecto estado y, por ello, os vamos a mostrar cinco razones por las que no usar maquillaje una vez a la semana.

5 motivos por las dejar la piel sin maquillar una vez por semana

Mostrarte tal y como eres. No hay nada más natural que ver a una mujer sin maquillaje. Prueba a dejar tu cara sin nada de maquillaje y pon esfuerzo en otro tipo de accesorios como por ejemplo un bonito peinado.

Despedirte de los granos. Abusar del maquillaje puede resultar perjudicial para la piel, e incluso puede hacer que nos aparezcan esos molestos granos que tanto tememos.

3 Lucir más joven. En muchos casos, el maquillaje hace que nos veamos más mayores y, por ende, menos naturales. Olvídate de darte capas y capas de color y aprovecha tus verdaderos años, que luego no vuelven.

Ahorrarás tiempo y dinero. Las horas que gastamos en maquillarnos e incluso el dinero que desembolsamos en comprar todo tipo de productos de maquillaje puedes ahorrarlo suprimiendo el maquillaje un día a la semana.

Querer a tus defectos. Nadie es perfecto pero tenemos que sobrevivir con ello y querernos como somos. Muchas famosas ya han apostado por no usar maquillaje, ¿por qué no hacer tú lo mismo?

Puedes leer más artículos similares a ¿Hay que dejar de maquillarse de vez en cuando para cuidar la piel?, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.