Suicide Squad: así se hace el maquillaje de Harley Quinn

Marta Marciel
En este artículo
  1. Maquíllate como Harley Quinn paso a paso

Si hay algo que llama la tención en Harley Quinn, el personaje de Escuadrón Suicida interpretado por Margot Robbie es su fantástica apariencia. Sus dos coletas y el traje de anti-heroína la hacen especial, pero sobre todo nos hemos fijado en su increíble maquillaje. Si quieres aprender a hacerte el make up de la novia del Joker, te enseñamos paso a paso. 

Maquíllate como Harley Quinn paso a paso

Los colores fundamentales en la composición de maquillaje de Margot Robbie para interpretar a Harley Quinn son tres: blanco, rojo y azul. Aunque el remate vendrá como con cualquier make up de la mano de una máscara de pestañas y también delineador negro, son estas tres tonalidades previas las que conseguirán el enfoque de la novia del Joker interpretado por el polifacético actor Jared Leto. No te cortes con ellos. Para empezar, es necesario establecer una base lo más blanca posible en toda la estructura del rostro.

Es decir, que aunque nos demos un fondo de maquillaje, el make up fluido tiene que ser muy claro para dar esa sensación de palidez de Harley Quinn. Podremos conseguirlo abusando de polvos translúcidos por toda la cara y el cuello. Para el caso de los ojos, lo primero que hemos de hace es repasar la línea del párpado con un eyeliner o lápiz negro. Después será el momento de jugar con las sombras. El dramatismo de Harley Quinn pasa por no fijarse precisamente en la perfección, sino en establecer un maquillaje desgastado, aquél tipo hangover que da la impresión de 'efecto resaca'. Por eso, jugar con este tipo de maquillaje es ideal para hacerlo directamente con los dedos. ¡Olvida la brocha! La perfección debe ser tu última preocupación. 

Después de establecer un ojo en color rojo y otro en color azul por todo el párpado, simplemente hemos de esparcir el resto del make up hasta los pómulos para que quede difuminado. Esto sí podemos hacerlo con una brocha para no pasarnos. Después, haremos lo mismo cuando pintemos con barra roja los labios y también queden dramáticos. Pinta un dulce corazón en una de tus mejillas con lápiz negro, ¡Harley Quinn será una villana de cómic pero es ante todo muy cuqui!

Puedes leer más artículos similares a Suicide Squad: así se hace el maquillaje de Harley Quinn, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: