Textura cremosa para el rostro, la última tendencia en maquillaje

Lograrás un acabado muy natural

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Base de maquillaje en textura cremosa
  2. Cómo aplicar el maquillaje en textura cremosa
  3. Cómo lograr un acabado natural con una base de textura cremosa

Ojos ahumados, labios rojos, sombras coloridas... Si hablamos de las tendencias en maquillaje para el 2018 tenemos que hablar de estas y de la textura cremosa como base de maquillaje para tu rostro. La norma dicta que uses una base de maquillaje en textura cremosa para embellecer tu piel a la par que logras un acabado ligero e impecable. ¿Preparada? Te damos todos los detalles.

Base de maquillaje en textura cremosa

El maquillaje de nuestro rostro es fundamental para realzar e iluminar la piel a la vez que corregimos imperfecciones. Existen diferentes texturas de base de maquillaje para el rostro, muchos acabados y muchas texturas. ¿Conoces la textura cremosa? Una crema de maquillaje que aplicamos en la piel y que se caracteriza por dejar un acabado casi imperceptible y de lo más natural.

+ Hoy en día podemos encontrar varios tipos de texturas como bases de maquillaje: fluida, compacta, en polvos sueltos, en crema o con un toque de color.

+ La más novedosa es la la base de maquillaje en textura cremosa o textura mousse, con una cobertura media-baja, perfecta además para los rostros con tendencia seca y con líneas de expresión.

+ Las bases cremosas suelen venir en un frasco de cristal muy práctico, son muy suaves e imperceptible una vez las has aplicado.

Cómo aplicar el maquillaje en textura cremosa

+ Aplicar tu maquillaje en textura cremosa es fácil y cómodo, tan solo tienes que limpiar tu rostro (ya sabes qua seguir una rutina de limpieza e hidratación de la piel a diario es muy importante), poner un poco de corrector de ojeras si es necesario y aplicar la base con un pincel o una esponja; extiéndelo de manera uniforme con pequeños toques hasta cubrir todo la cara.

+ Tip extra: prueba a mezclar la base cremosa con un poco de tu crema hidratante de siempre, tendrás una cobertura aún más ligera y conseguirás un maquillaje casi imperceptible. Perfecto para un look fresco y natural.

Cómo lograr un acabado natural con una base de textura cremosa

+ Primero de todo debes escoger el color de la base acorde al tono de tu piel. El tono del maquillaje debe coincidir con el color de tu rostro para lograr ese efecto natural que tan bien sienta.

+ Aplica la base sobre tu rostro con ayuda de un pincel o una esponja, puedes humedecer un poco el pincel o la esponja con agua para aligerar un poco más la textura, eso sí, procura no excederte con el agua.

+ Aplica la base sobre tu piel con pequeños toques empezando por la zona media del rostro, después pasa a las mejillas, la zona inferior de la cara y por último la frente y el cuello.

Como ves, lucir la tendencia en maquillaje en textura cremosa es fácil y sienta genial. ¿Lista para probarlo hoy mismo?

Puedes leer más artículos similares a Textura cremosa para el rostro, la última tendencia en maquillaje, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: